Los 10 países que desaparecieron (y los más de 30 que nacieron en los últimos años)

Los 10 países que desaparecieron (y los más de 30 que nacieron en los últimos años)
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

El mundo está dividido en arbitrarias fronteras que crean y destruyen países a golpe de geopolítica. El problema, sobre todo para los que aspiran a estudiar la localización exacta de dichas fronteras, es que éstas cambian con los años. Hasta el punto de que hay países que han desaparecido, y también hay decenas de países que existen desde hace poco. Toda una pesadilla para un escolar que quiere estudiar para un examen.

Para ellos, y para todos, a continuación todos los países que han nacido estos últimos años:

-En 2011, nació Sudán del Sur, en África, que se escindió de Sudán.

-En 2008, nació Kosovo, en Europa, que se independizó de Serbia.

-En 2006, nacieron Montenegro y Serbia, en Europa, ambas integrantes de la antigua República Federal de Yugoslavia.

-En 2002, nació Timor Oriental, en Sudeste Asiático, que se independizó de Indonesia.

-En 1997, nació República Democrática del Congo, en África, antes conocida como Zaire.

-En 1994, nació Palaos, en Pacífico Sur, que se independizó de Estados Unidos.

-En 1993, nacieron tres países: República Checa, parte de la antigua Checoslovaquia; Eritrea, que se independizó de Etiopía; y Eslovaquia, nación de la antigua Checoslovaquia.

-En 1992, nacieron Bosnia y Herzegovina, y también la República Federal de Yugoslavia.

-En 1991, nacieron muchos países que formaban parte de la Unión Soviética: Moldavia, Rusia, Tayikistán, Turkmenistán, Ucrania y Uzbekistán. También Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Estonia, Georgia, Kazakstán, Kirguistán y Letonia. También se reunificó Alemania Oriental y Occidental y nació Alemania. Y en el Pacífico Sur, nacieron las islas Marshall, que se independizó de los Estados Unidos, y Micronesia, que hizo lo propio.

-En 1990, nacieron Lituania (independencia de Unión Soviética), Namibia (independencia de Sudáfrica) y Yemen (unificación de Yemen del Norte y Yemen del Sur).

-En la década de 1980, nacieron Brunei, en Sudeste Asiático, que se independizó de Reino Unido; Belice, en América Central, que también se independizó de Reino Unido; y Vanuatu, en Pacífico Sur, que se independizó de Reino Unido y Francia.

Desapariciones

A continuación, los 10 países que desaparecieron en los últimos siglos:

Bengala, situado en el sudeste asiático, fue un reino independiente desde 1338 hasta 1539. Hoy en día, sin embargo, está dividido entre Bangladés e India.

Confederación Hurón, en América del Norte, fue una nación indígena de la región de Los Grandes Lagos que finalmente fue conquistada por la nación iroquesa en 1649.

República Holandesa, que fue una confederación de Estados que se formó en 1581 y duró más de 200 años.

Champa, en el sudeste asiático, que dejó de existir en 1832, cuando Vietnam se anexionó por completo a sus territorios.

Gran Colombia, en América del Sur, que fue una coalición formada por Colombia, Panamá, Venezuela y Ecuador. Los dos últimos se separaron en 1830-

Hawái empezó a ser estado de Estados Unidos en 1898.

El antiguo ducado de Prusia, que incluía gran parte del norte de Alemania y del oeste de Polonia, fue anexionado a Alemania en 1933.

Siria y Egipto se fusionaron en un único país en 1958, República Árabe Unida. Siria abandonó la alianza en 1961.

Tenedlo en cuenta la próxima vez que organicéis vuestras vacaciones, no vaya a ser que aterricéis en el país donde no era.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio