Por tu cámara te reconocerán...

Por tu cámara te reconocerán...
14 comentarios

Esta viñeta me ha encantado. Nos muestra algunos de los tipos de “fotógrafos viajeros” en los que seguramente podremos reconocernos. Porque: por tu cámara te reconocerán.

  • El fotógrafo low cost

Lleva una cámara mínima. No se preocupa en exceso por la calidad o los efectos, sino que busca espontaneidad y ligereza. Su cámara cabe en el bolsillo de la camisa, y no se preocupa mucho por su cuidado. Va recorriendo y de vez en cuando se acuerda de inmortalizar una puerta, una piedra del camino o un inmenso paisaje. Sus fotos tienen la ventaja de la frescura.

  • El fotógrafo de alta gama

Siempre hablando de turistas y sus cámaras (no de fotografos profesionales) últimamente han entrado en escena unas cámaras llamadas “bridge“: ni tan grandes como las reflex “caras” ni tan simples como las “super compactas”. No son muy económicas, pero ya hay muchos viajeros que cargan con su nueva bridge y se entretienen jugando con primeros planos, desenfoques, panorámicas y demás.

  • El fotógrafo cool

¡Ni un paso sin mi iPhone! Hablan, envían sms (¿aún?), toman notas, graban sonidos o vídeos, los editan, navegan por internet, se geoposicionan y suman puntos en Foursquare en cada esquina, comparten experiencias y rincones en comunidades, responden twitts, facebookean, reservan el próximo hotel, consultan la agenda para esa noche, buscan restaurante bueno bonito y barato y … sacan fotos, obviamente. iPhone, Blackberry, Android o el que sea, los teléfonos nuevos o smartphones han llegado para cambiar nuestra forma de caminar el mundo… y contarlo.

  • El fotógrafo exhibicionista

Que los hay. No sé si será para cubrir alguna falencia de otro tipo, pero necesitan ser “el que la tiene mas grande“. Despliegan mochilas con compartimentos para filtros, objetivos y demás artilugios ante la mirada ignorante de la mayoría de nosotros. ¿Sabrán usar realmente tanta cosa? ¿O es sólamente un… (¿cómo dirían los sicólogos?): sustituto?

Y tú: ¿qué tipo de fotografo viajero eres?

Imagen | Bonkersworld
En Diario del Viajero | Aplicaciones viajeras para el iPhone: editores de fotos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio