Prohibido hacer una foto a este pueblo tan bonito "por el bien de la humanidad"

Prohibido hacer una foto a este pueblo tan bonito "por el bien de la humanidad"
1 comentario

Suiza es uno de los países más fotogénicos del mundo, y alguno de sus pueblos son tan perfectos que uno puede sentir tristeza por no vivir en ellos. En parte por esa razón, ahora han prohibido, bajo multa de cinco francos suizos, que la gente fotografíe y comparta en redes sociales imágenes de uno de sus pueblos.

Concretamente, se trata del pueblo de Bergün. Pero ¿cómo es posible algo así?

¿Campaña encubierta de publicidad?

En una asamblea municipal que tuvo lugar el pasado lunes 29 de mayo, se aprobó una ley que prohibe la fotografía turística. Según explicó Peter Nicolaya, el alcalde del pueblo:

No queremos que la gente fuera de la comunidad que vea las imágenes de nuestro pintoresco paisaje en las redes sociales sea infeliz. Está “científicamente comprobado” que las hermosas fotos turísticas de Bergün en las redes sociales hacen que el espectador no se sienta feliz porque no puede estar allí.

La multa de cinco francos probablemente nunca se aplique. Y es que, a no ser que los suizos se hayan vuelto un poco locos, parece que estamos ante una campaña encubierta de publicidad de la oficina de Turismo que, naturalmente, ya ha eliminado las fotos de su paisaje en Twitter, Facebook e Instagram. Esperemos que a nosotros no nos pase nada por mostraros aquí algunas.

Ebhw71w80xkc54iwkbqq
Temas
Comentarios cerrados
Inicio