Visita el edificio más pesado del mundo
Cajón de sastre

Visita el edificio más pesado del mundo

HOY SE HABLA DE

Vámonos de viaje a descubrir las construcciones más pesadas jamás concebidas por la humanidad (o de mayor masa, para ser más científicamente precisos).

Para ello tomaremos el avión más pesado de todos para terminar en el edificio más pesado del mundo. Viva lo big.

Aeronave

a

La aeronave más pesada de todos los tiempos tiene una masa de 640.000 kg. Este avión es el Antonov An-225 Mriya (que significa "sueño").

Al principio, esta aeronave pesaba 600 toneladas, pero en el año 2000 se reforzó su suelo e incrementó el peso hasta las 640 toneladas. Es difícil tomar uno de estos aviones, porque solo se construyeron dos unidades.

El edificio

a

El Palacio del Parlamento en Bucarest, Rumanía, está considerado el edificio más pesado del mundo. Contiene 703.500.000 kg de acero y bronce, a las que hay que sumar 1 millón de metros cúbicos de mármol, 3.500 toneladas de vidrio y 900.000 metros cúbicos de madera.

Está situado sobre la Colina Spirii, en el centro de Bucarest, también es el edificio administrativo civil más grande del mundo​ y el segundo edificio más grande del mundo después de El Pentágono estadounidense.

El edificio está formado por doce plantas en superficie, 8 subterráneas, 315.000 m² de extensión.

a

Su construcción se inició en el año 1985 a instancias del presidente Nicolae Ceauşescu, bajo la dirección de la arquitecta jefa Anca Petrescu. Fue necesaria la demolición de varios barrios de la parte alta de la ciudad con un total de doce iglesias, dos sinagogas, tres monasterios y más de 7.000 casas. Trabajaron más de 20.000 personas en turnos las 24 horas del día, miles de ingenieros y arquitectos.

El palacio se puede visitar siempre y cuando se haga una llamada previa para una reserva.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio