China recrea el hundimiento del Titanic

China recrea el hundimiento del Titanic
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hay parques temáticos para todos los gustos y algunos de ellos no dejan de sorprendernos. En China han comenzado la construcción de una recreación a tamaño natural del Titanic. El barco forma parte del complejo Seven Star International Cultural Tourism Resort que se encuentra sitiado en el río Qijang en Sichuan a más de 1.000 kilómetros del mar.

Iceberg Titanic

El complejo contará con una réplica del Titanic a tamaño natural y recreará el momento en que la nave se golpeó con un iceberg. La simulación contará con luces y efectos sonoros. La replica medirá 269 metros de largo por 28 metros de ancho y estará situada a 1.200 kilómetros del mar.

El barco tendrá algunas reproducciones del interior del Titanic, como la piscina, las habitaciones, el teatro y el salón de baile. Aunque no están construyendo todas las habitaciones de la nave, la cubierta y el exterior son muy precisas. El proyecto tendrá un coste aproximado de 145 millones de dólares. El complejo debería estar terminado a finales del 2017.

Algunas voces han criticado que conviertan esta desgracia ocurrida en 1912 en una atracción turística. Pero la compañía detrás del proyecto ha dicho que lo hará de la manera más respetuosa posible. Además de la recreación del barco, el parque temático tendrá un museo dedicado al hundimiento del Titanic, un cine 6D, recreaciones de castillos europeos e iglesias y una playa artificial.

Fotos | F.G.O. Stuart, Stephan Rehorek
Vía | Travel and leisure
En Diario del Viajero | Violet, la chica que sobrevivió a tres naufragios (incluido el del Titanic)
En Diario del Viajero | Revive la historia del gran naufragio en el Centro Interactivo Titanic en Belfast

Temas
Comentarios cerrados
Inicio