El bosque que en realidad es un lago y todos sus árboles están perfectamente alineados
China

El bosque que en realidad es un lago y todos sus árboles están perfectamente alineados

HOY SE HABLA DE

Lo que ves arriba no es un bosque. O no del todo. Es artificial, brota de un lago, y sus árboles están perfectamente alineados en una cuadrícula para que resulte estéticamente armónico.

El lugar, insólito hasta decir basta, puede visitarse... obviamente, a bordo de un barco para evitar mojarse.

Bosque artificial de fósiles vivos

Tales bosques artificiales, inusualmente ordenados, son parte de un esfuerzo de reforestación más grande en China. Suena un poco a oxímoron crear algo con aspecto tan artificial que aspire a recuperar algo natural, pero así es China.

Bdiabaa

El impacto ambiental general de tales proyectos no se conoce por completo, pero ciertamente brindan una experiencia única para los visitantes: consistentemente tranquilo, desde el verde exuberante de los meses más cálidos, hasta los rojos, rosas y dorados durante el otoño.

La superficie verde y aterciopelada parece un césped que flota sobre la superficie tranquila del lago. Tras una inspección más cercana, hay manchas de color brillante incrustadas entre las filas de verde.

La parte colorida son los barcos turísticos que deambulan sin prisa por las vías fluviales creadas por las ordenadas hileras de árboles del llmado Parque de Humedales del Lago Luyang, en Yangzhou, en la provincia de Jiangsu de China, uno de los muchos 'bosques de agua' artificiales que ahora salpican el país.

Secuoyas del amanecer

Las secuoyas del amanecer (Metasequoia glyptostroboides) son nativas de China, y alguna vez se pensó que se habían extinguido durante más de cinco millones de años. Se han encontrado fósiles, de unos 150 millones de años, desde América del Norte hasta Rusia y Japón.

a

El sorprendente descubrimiento de un pequeño grupo de especímenes vivos en una parte remota de China a mediados de la década de 1940 convirtió a la secoya inusualmente caduca en un 'fósil vivo'.

El árbol se enfrenta a considerables riesgos de extinción en su área de distribución natural debido a la deforestación, así que se ha plantado ampliamente en todo el mundo, donde ha demostrado ser una planta ornamental popular y de rápido crecimiento.

Aunque todavía se considera en peligro crítico de extinción en la naturaleza (solo existen unos pocos rodales naturales aislados), los esfuerzos de conservación y distribución de semillas han dado otra vida a los árboles.

Si os apetece visitar el lugar, estáis de suerte: Feng Luzhao, investigador del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, ha destacado hace unos días en una conferencia de prensa que no es necesario usar mascarillas en parques y calles al aire libre, así como en los parques infantiles que no estén llenos de gente.

Sugerimos que no usen máscaras cuando se haga ejercicios, especialmente si realizan ejercicios intensos. Las personas no están obligadas a usar máscaras en algunas áreas que tienen bajos riesgos de infección o aquellos espacios que poseen una buena ventilación y se mantiene el distanciamiento social, incluyendo las oficinas, salas de reuniones, sitios de construcción y escuelas.

Imágenes | Meng Delong/VCG via Getty Images

Temas
Comentarios cerrados
Inicio