Ocho destinos "con excusa" para el 2009

Ocho destinos "con excusa" para el 2009
1 comentario

Unos meses atrás María Victoria nos trajo los 10 destinos emergentes (divididos en parte I y parte II) recomendados por Lonely Planet para el 2009.

No he sido tan previsora, pero como está a punto de abandonarnos la cuesta de enero es buen momento para planear una escapada a alguno de los destinos recomendados para el 2009. He seleccionado 8 lugares que, por una excusa o por otra, tendrán un protagonismo especial este año.

1) Vilna: la capital de Lituania se ha convertido en uno de los destinos emergentes más pujantes. Este año conmemora su capitalidad europea de la cultura, por lo que habrá numerosos eventos y actividades previstas en el programa Culture Live 2009.

2) Londres: la depreciación de la libra frente al euro hace que la capital británica se convierta en un atractivo destino para visitar en 2009. Las compañías low-cost tienen ruta desde varias ciudades de España, así que si hacemos reservas con anticipación podemos conseguir buenos precios.

3) Estados Unidos: el efecto Obama y los 40 años de la llegada del hombre a la luna son dos interesantes excusas para cruzar el charco. Están las ciudades imprescindibles como New York, Los Angeles o Miami, pero se pueden conseguir billetes a muy buenos precios para conocer otras como Dallas, Las Vegas o Washington.

4) Abu Dhabi: el más grande de los siete emiratos árabes viene a hacerle competencia a Dubai. En los próximos años dará mucho que hablar. Por empezar, en noviembre tendrá lugar el Gran Premio de Fórmula 1, también abrirá un parque temático de Ferrari y para 2012 contará con el museo Gugghenheim más grande del mundo .

5) Valencia: en los últimos años la tercera ciudad más populosa de España ha ganado promoción gracias a la Copa América de Vela, el nuevo circuito de Fórmula 1 y la majestuosidad del Museo de las Ciencias Naturales, que con suerte este año inaugurará el Ágora, un edificio del arquitecto Santiago Calatrava. Además, en noviembre se celebrará el Open 500 de tenis. Sobradas excusas para visitarla.

6) Amazonía: este año se celebra el Año del Destino Amazonía 2009 por lo que es una excelente oportunidad para impulsar con el turismo el pulmón verde del mundo. La Amazonía está compuesta por 8 países: Bolivia, Brasil, Colombia, Guayana, Perú, Surinam, Venezuela y Ecuador. En cada uno se planean eventos para promocionar las diferentes regiones.

7) Kenia: el año pasado la Unesco ha declarado patrimonio Mundial a los Bosques Kaya de Kenia. Consta de 11 bosques independientes diseminados a lo largo de 200 km de costa y son venerados como lugares sagrados. Para los amantes del turismo verde es un destino apasionante.

8) País Vasco: ha sido incluido por el diario británico The Times en la lista de los 10 destinos recomendados para el 2009. Adhiero a la propuesta sugiriendo un periplo gastronómico por la ruta del vino y catar las 21 estrellas Michelin que ostenta Euskadi.

Foto | Flickr (Jurijus Azanovas)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio