10 destinos emergentes para el 2009 (I)

10 destinos emergentes para el 2009 (I)
Sin comentarios

Cada año, la publicación Lonely Planet confecciona un listado de los 10 destinos turísticos emergentes, en este caso, para el próximo año 2009.

Vamos a echarles un vistazo y ver si entre todos podemos comentar la lista.

1) Binalong y Bay of Fires (Tasmania). (foto del inicio) Un rincón alejado de una isla apartada en un continente flotando en la inmensidad del Pacífico. Por el momento no es muy concurrida, por lo que es ideal para los que buscan "aislamiento y Naturaleza". ¿Cuánto durará?

San Sebastián

2) País vasco ( España y Francia): Sí, sí y síiii señores. Totalmente de acuerdo. Una tierra con paisajes impresionantes, una costa bellísima, un interior asombroso, actividades culturales de primer nivel, gastronomía de primera línea. Ahora, ¿destino emergente?

3) Isla de Chiloé ( Chile ). Aquí puedo decir que tengo mis dudas. De mi visita a la isla chilena, recuerdo poco más que su niebla persistente ( no fue ocasional ), las casas pintorescas del pueblo de Ancud y la actitud esquiva y desconfiada de sus habitantes. Supongo que será "exótico" por el simple hecho de estar muy lejos de la sede de Lonely Planet, pero lo más destacable de la isla es que de allí salen los barcos a las verdaderas bellezas: los fiordos del sur, a bastante distancia de allí.

Kao Tao

4) Kao Tao (Tailandia): por los datos que pasan (no conozco este destino personalmente) parece ser una isla pequeña perfecta para mochileros y pequeños grupos. ¿Alguien puede aportar su experiencia allí ? Por lo visto, la marea turistica va esparciéndose como mancha de aceite de las islas más conocidas ( ¿ recuerdan cuando nadie conocía Phi Phi ? ) hacia los rincones más pequeños.

5) Languedoc (Francia). Como fuera en su momento la Costa Azul o hace poco la Provenza, a esta región francesa, recostada sobre el Mediterráneo pero antes de llegar a la glamurosa Côte d'Azur, y con una campiña muy bonita, parece que le ha llegado su hora. Entre los Pirineos franceses y hasta el río Ródano ( más allá, la Provence), muy recomendable destino para perderse en sus pueblitos y hartarse de comer.

Continúa ...

Vía | Times Online

Temas
Comentarios cerrados
Inicio