Equipaje de mano: ¿Qué y cuánto puede llevarse?

Equipaje de mano: ¿Qué y cuánto puede llevarse?
5 comentarios
HOY SE HABLA DE


A la hora de preparar las maletas, los pasajeros saben que podrán llevar, además del equipaje facturado que viajará en la bodega, el equipaje de mano que viajará en la cabina junto con ellos. Claro que, en cuanto a éste último, para evitar complicaciones, será necesario saber qué es lo que puede llevarse dentro de acuerdo a las leyes de la Unión Europea.

Esto es así ya que, antes de embarcar, el bolso, mochila o maleta pasará por los correspondientes controles que harán dejar en tierra todo aquello que no pueda subir a la aeronave. De esta manera, una serie de medidas de seguridad deberán ser respetadas en cuanto a los objetos y elementos permitidos.

En ese sentido, las normas de la Unión Europea indican que la cantidad de líquidos o sustancias de consistencia similar se encuentra restringida. En tanto, los medicamentos, las dietas especiales y la comida infantil están permitidos, aunque previamente habrá que mostrar la autenticidad del líquido o las recetas médicas.

Líquidos: requisitos

  • Los envases no deben superar los 100 ml. de contenido y deben introducirse en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura/cierre y de capacidad no superior a 1 litro.
  • Sólo se puede transportar una bolsa por pasajero, incluidos niños.
  • Se consideran líquidos a los siguientes elementos: Agua y otras bebidas, sopas, jarabes. Cremas, pastas (incluida la pasta de dientes), lociones y aceites. Perfumes, contenidos de contenedores presurizados y aerosoles, entre otros.
  • Estos requisitos no afectan a los líquidos adquiridos en las tiendas duty free de aeropuertos o a bordo de las aeronaves operadas por una aerolínea de la UE.
  • Al momento de pasar los controles, se le pedirá a los pasajeros el colocar todos aquellos productos líquidos sobre la bandeja para que el personal de seguridad realice los controles correspondientes.

Otros objetos

Por supuesto que, además de líquidos, los viajeros querrán llevar consigo otros elementos en el equipaje de mano y por supuesto que ello está permitido aunque con ciertas restricciones.

Claro que, aquello que se lleve en la cabina deberá ser de poco peso y volumen y siempre que no sugieran un peligro para la seguridad de la aeronave y para el resto de los pasajeros como por ejemplo: paraguas sin punta, bolso de mano, cámara fotográfica, pañuelos de papel, libros, revistas, móviles y demás.

Por supuesto que, ante cualquier duda, habrá que consultarlo directamente con los empleados de la aerolínea.

Medidas

En cuando a las dimensiones del equipaje de mano este no podrá ser demasiado grande ni demasiado pesado. Es por ello que, por lo general, esos detalles suelen estar escritos en el reverso del billete.

Pero, en caso de que así no sea, sólo bastará con consultarlo en la web de la compañía aérea o vía telefónica para quitarse cualquier tipo de dudas y evitar problemas al llegar al aeropuerto a embarcar.

Lo mismo sucede con el equipaje facturado ya que, una vez que se pasan los límites de peso y tamaño, habrá que pagar un tarifa aparte por sobrepeso.

Más información | AENA
Foto | Flickr de redjar
En Diario del Viajero | Luggage Limits: no más dudas sobre cuánto equipaje podemos llevar al avión, Nuevo reglamento de seguridad en aeropuertos europeos, Nuevas medidas de seguridad en vuelos europeos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio