Compartir
Publicidad

ProtectedPlanet, sitio de la ONU de espacios naturales protegidos

ProtectedPlanet, sitio de la ONU de espacios naturales protegidos
0 Comentarios
Publicidad

Días atrás hablamos aquí del mapa interactivo de los espacios naturales protegidos en el mundo entero. Pues ahora he dado con el sitio ProtectedPlanet.net cuya finalidad es similar a la web anterior pero, además, cuenta con el aval de la ONU.

Claro, es que este espacio es un proyecto creado por la Pnuma, el Programa de la ONU para el Medio Ambiente y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Es por ello que el sitio cuenta con una completa base de datos en la que pueden encontrarse más de 150 mil destinos naturales protegidos.

Para ello sólo bastará con navegar el mapa o bien utilizar el buscador que cuenta con filtros por lugar (país, región, ciudad), categoría, ecoregión o desginación. Luego, una vez que se da con el lugar deseado, la web ofrecerá todo tipo de información e imágenes.

De este modo se ubicará el lugar en el mapa, se mostrarán sus límites, se podrá apreciar el mismo en versión satelital, apreciar fotografías, la descripción que Wikipedia tiene del destino y conocer la áreas protegidas cercanas.

Además, se tiene acceso a la ficha de la Pnuma en la que se muestran datos tales como el nombre oficial del área, el país, la categoría, su designación, el status con el que cuenta, el año en el que se convirtió en espacio protegido y datos sobre la biodiversidad y las especies del lugar.

Pero ello no lo es todo, dado que los usuarios, con sólo registrarse, podrán también aportar imágenes, datos, valoraciones y recomendaciones de las diferentes áreas protegidas. Una buena opción para conocer estos rincones que deben cuidarse por considerarse, por diferentes motivos, verdaderos paraísos terrenales.

Vía | WwwhatsNew Sitio Oficial | ProtectedPlanet.net En Diario del Viajero | Sierra Morena, un destino para disfrutar con los cinco sentidos, Un lago dentro de un lago

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos