Terremoto en Japón: qué hacer si han cancelado tu vuelo a aquel país

Terremoto en Japón: qué hacer si han cancelado tu vuelo a aquel país
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

La naturaleza castiga y de manera muy dura. Pues ahora la nueva víctima es Japón, el país azotado por un terremoto y un tsunami cuyas consecuencias ya aprecia el mundo entero. Pero claro que, más allá de los miles y miles de afectados de forma directa, existen otras personas que necesitan saber qué hacer con su viaje a esas tierras.

Es que, claro, con el billete de avión en la mano, los aeropuertos cerrados y ante un país en emergencia, es imposible llegar hasta allí. Así, FACUA-Consumidores en Acción da a conocer una serie de consejos para aquellos que hayan comprado vuelos o paquetes.

Veamos, entonces, qué pueden hacer los viajeros en caso de haber adquirido los billetes con rumbo a Japón para partir en los próximos días:

  • El usuario puede exigir la devolución del importe íntegro del vuelo o paquete de vuelos contratados, sin importar si todavía no ha realizado ninguno o si ha volado a uno o más destinos para realizar las conexiones necesarias para llegar al destino final.
  • Por su parte, aquellos que hayan sido informado de la cancelación luego llegar a uno de los destinos de las conexiones, la compañía aérea responsable deberá prestarle la asistencia que consiste en comida, bebida y alojamiento. Además, deberá hacerse cargo de devolverlo a la ciudad desde la que cogió su primer avión.
  • En caso de ocurrir esta situación en un aeropuerto fuera de la Unión Europea, si la aerolínea sí tiene su domicilio allí, esos derechos siguen vigentes. En caso contrario, todo dependerá de los convenios internacionales o a la normativa que afecte a la compañía aérea o el país donde se suceda el problema.
  • Si el viajero ha contratado los vuelos por separado y no en un paquete, sólo podrá recuperar el dinero del vuelo cancelado. Si ya ha realizado algún vuelo para, luego, realizar una conexión, habrá perdido el dinero de ese vuelo y deberá pagar por el regreso a casa.

Vía | FACUA Foto | Flickr de Hyougushi En Diario del Viajero | Derechos de los pasajeros con discapacidad en la Unión Europea, Guía con preguntas y respuestas sobre los derechos de los viajeros

Temas
Comentarios cerrados
Inicio