[Carnavales 2007] : Trinidad & Tobago

[Carnavales 2007] : Trinidad & Tobago
1 comentario
HOY SE HABLA DE

El Carnaval en las islas caribeñas tiene una personalidad forjada por colonias, esclavos y navegantes. En Trinidad y Tobago, por ejemplo, se unen las influencias de los antiguos poderes coloniales de España e Inglaterra, con el toque francés de sus plantaciones, el ritmo de los esclavos africanos, la identidad de los inmigrantes indios y los colores de las mil naciones que han pasado por aquí.

El carnaval llegó a estas islas de la mano de los franceses, allá por 1783, en la forma de bailes de máscaras. Se sumaron los ritmos africanos para formar una tradición que año tras año saca a la calle a sus habitantes en un derroche de alegría y fantasía.

El fuego es uno de los principales protagonistas de este Carnaval en Trinidad y Tobago. El Canboulay es la danza de las plantaciones de caña de azúcar donde trabajaban los esclavos. Las figuras recrean las antiguas danzas traídas del otro lado del mar. Se practica entonces el baile de las cañas (algo así como la capoeira brasilera) donde dos bailarines combaten al son de tambores a la luz del fuego.

Las bandas y grupos de bailarines completan un calendario de eventos que comienza el próximo sábado 27.

Más información | Carnaval en Trinidad y Tobago

Diario del Viajero | Carnaval

Temas
Comentarios cerrados
Inicio