Las bibliotecas más bellas del mundo

Las bibliotecas más bellas del mundo
Sin comentarios

Hablaba ayer en Papel en Blanco de una recopilación de imágenes de las bibliotecas clásicas más bellas del mundo. Vale la pena visitar estos lugares que se convierten en especiales, no sólo por los libros, sino también por su historia, su arquitectura, su decoración...

Se reparten por muchos lugares a lo largo de casi todo el mundo y son tan bonitas como la que muestra la imagen superior, correspondiente a la Biblioteca del Palacio Nacional de Mafra, en Portugal. A quién no se le despiertan las ganas de rodearse de libros tras ver estas fotografías...

Añadiría al listado un par de bibliotecas que me han cautivado, y seguro que nuestros lectores pueden aportar el nombre de otras bibliotecas que les hayan impresionado por su belleza. Particularmente recomiendo la visita a la biblioteca de Santa Genoveva, en París y la Biblioteca de la Fundació March, en Palma de Mallorca, sobre las que volveré pronto.

En la lista de joyas aparecen algunas españolas. Yo pude visitar la Real Biblioteca de San Lorenzo del Escorial, y doy fe de su espectacularidad. También encontramos la Biblioteca de la Real Academia Española (Madrid), la Biblioteca de Castilla la Mancha (Toledo) y la Biblioteca de Salamanca.

Además se incluye la Biblioteca Palafoxiana de Puebla (México) y muestras de otros muchos países. Algunas permanecen cerradas al público, otras se pueden visitar aunque son privadas, y las mejores están plenamente operativas y podemos leer o consultar alguna obra, incluso el periódico, mientras nos deleitamos con el entorno entre sus estanterías repletas de libros.

Aquí van algunas imágenes:

Biblioteca Palafoxiana de Puebla (México)

Biblioteca Roma

Biblioteca Sansovino, Roma (Italia)

Biblioteca Australia

Biblioteca State, Victoria (Australia)

Biblioteca Suecia

Biblioteca del Parlamento, Estocolmo (Suecia)

Biblioteca Austria

Biblioteca del Monasterio Benedictino de Admont (Austria)

Biblioteca Praga

Sala Filosófica de la biblioteca del monasterio Strahov, Praga (República Checa)

Vía | Curious Expeditions En Papel en Blanco | Las bibliotecas clásicas más bellas del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio