No habrá carne de perro en los menús chinos (durante los Juegos)

No habrá carne de perro en los menús chinos (durante los Juegos)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En los últimos tiempos estamos viendo los esfuerzos de las autoridades chinas por presentar una imagen más pulcra y llenar de beneficios a los visitantes que se lleguen a Pekín para disfrutar de los Juegos Olímpicos el mes próximo.

Algunas de las iniciativas que hemos mencionado:

Habilitar baños públicos para combatir la extendida costumbre de orinar en cualquier lado.

Educar a los ciudadanos para que no escupan en la calle.

Permitir que los visitantes tengan transporte público gratis durante la realización de los Juegos Olímpicos.

Intentar que los ciudadanos se acostumbren a esperar en fila ordenadamente.

Ofrecer conexión wifi gratis.

Cursos de buenos modales para los taxistas pekineses.

Ahora nos enteramos que las autoridades han "sugerido" a los encargados de los 112 restaurantes oficiales de los Juegos, que se abstengan de incluir la "carne olorosa" (o sea, carne de perro) en sus menús.

Se supone que esta carne tiene facultades medicinales o curativas por lo que muchos chinos la prefieren. Pero no sólo en China se comen a los pichichos. También en Corea, Vietnam, Filipinas o Laos.

Con esta medida o "sugerencia" esperean brindar un mejor ambiente a los visitantes extranjeros para que no se sientan ofendidos por algunas costumbres locales.

Pero ¿ no son acaso las "costumbres populares" uno de los atractivos de viajar ? Siempre existe la opción de comer otra cosa. Nadie nos va a obligar a comernos al pariente de Snoopy.

El mercado nocturno Donghuamen es una de las atracciones más visitadas por los extranjeros. Y allí no venden cerdo ibérico, ni ternera. Miles de turistas se apiñan cada noche para ver cómo se venden perros, saltamontes, gusanos y todo tipo de bichos que harían la delicias de cualquier entomólogo. Y todo se lo comen.

Por suerte, estas medidas para "suavizar" las diferencias culturales entre la población china y los visitantes de los próximos Juegos Olímpicos, se enfrentan a los usos y costumbres arraigados a lo largo de siglos y generaciones, por lo que veo que apesar de "sugerencias" o imposiciones, el color local prevalecerá.

Recuerda que tienes hasta el domingo al mediodía para participar en el sorteo de 2 billetes gratis a Leeds, Inglaterra Participa !

Vía | BBC news Diario del Viajero | Comida china, Guo-li-zhuang: un restaurant que sirve genitales

Temas
Comentarios cerrados
Inicio