Wikanda: wikipedias locales sobre Andalucía

Wikanda: wikipedias locales sobre Andalucía
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los contenidos generados por el usuario no sólo son útiles por definición, sino que además la gente confía en ellos y, en consecuencia, los utiliza. Porque no se entiende sino que proyectos como la 'Wikipedia' crezcan sin parar, tanto en visitas como también en usuarios, contribuyentes, información y sobre todo en reputación, que al fin y al cabo es la que hace que todo lo demás sea posible. O también que la Wikitravel comercialice versiones en papel de sus guías.

Y existen otros muchos proyectos de este calado que están cosechando algún éxito también. Es el caso de Wikanda, un proyecto promovido por la Junta de Andalucía que pretende generar vía wiki la mayor fuente de contenidos sobre el saber popular de Andalucía. Algo así como "localpedias" sobre cada una de las provincias. De hecho, los nombres de las mismas son: Cordobapedia (que fue la culpable de que se fraguara el proyecto), Granadapedia, Málagapedia, Jaenpedia, Sevillapedia, Almeríapedia, Huelvapedia y Cádizpedia.

Una indiscutible fuente de información de gran valor para cualquier viajero que vaya a visitar cualquier zona de Andalucía y quiera informarse o documentarse sobre sus ciudades, pueblos, monumentos... Al fin y al cabo es información de primera mano y con conocimiento de causa.

Sitio Oficial | Wikanda

Temas
Comentarios cerrados
Inicio