La mayor área marina protegida del mundo alberga también la esponja más grande

La mayor área marina protegida del mundo alberga también la esponja más grande
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si nos preguntan cuál es el sitio más alucinante donde podemos bucear, seguramente responderemos algo similar a la Gran Barrera de Coral. Y, sí, hay buenos motivos, como ya explicamos, para ofrecer esta respuesta.

Sin embargo, hay sitios igualmente fascinantes, y mucho más desconocidos (lo que hace aumentar su fascinación, no nos engañemos), como es el caso de la que se considera la mayor área marina protegida del mundo.

Papahanaumokuakea

El Monumento nacional marino Papahānaumokuākea es un área marina protegida situada en las Islas de Sotavento del Archipiélago de Hawái. Y es la mayor área proegida del mundo, según criterios de la UICN. También fue nombrada por el programa de televisión Good Morning America de Estados Unidos y el periódico USA Today como una de las "Nuevas Siete Maravillas del Mundo".

De acuerdo con las tradiciones populares, Papahānaumoku es la diosa que dio a luz a las islas, y su marido fue Wakea.

La reserva, que cuenta con protección legal frente a la pesca y la captura de minerales, es un refugio para la vida marina, como la esponja más grande del mundo. Mide 3,5 metros de largo por 2 metro de alto y 1,5 metros de ancho.

Esta esponja vítrea del tamaño de un monovolumen fue descubierta por dos vehículos operados a distancia en el año 2015. Y nos da una pista de lo delicado y especial que este lugar, al que debemos no solo proteger, sino, quizá, también reverenciar.

El área será promovida como destino turístico donde los visitantes pueden realizar actividades como buceo, así que no os la podéis perder.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio