Este es el tren más largo del mundo y tiene más de un kilómetro de longitud
Curiosidades del Mundo

Este es el tren más largo del mundo y tiene más de un kilómetro de longitud

Los trenes son un medio de transporte no solo para ir de un punto a otro, sino también para disfrutar del viaje en sí: de las vistas, del restaurante de a bordo, de la interacción con otros pasajeros...

Sobre todo si el tren tiene más de un kilómetro de longitud, que es el caso del tren nocturno The Ghan.

The Ghan

The Ghan es un tren nocturno que presta servicio una vez por semana entre Adelaida y Darwin, Australia, en un viaje de 54 horas.

The Ghan Train In Central Australia In 2012

Aunque el tamaño del tren varía según el número de pasajeros, un convoy típico comprende dos locomotoras y 30 vagones, lo que supone una longintud total de 774 metros.

Con todo, si hay mucha demanda, The Ghan puede ampliarse hasta los 44 vagones, una longitud total de 1.096 metros, más de un kilómetro.

Lossless Page1 320px Map Of Australia S North South Rail Corridor Adelaide To Darwin Tiff

Para que os hagáis una idea, eso es cuatro veces la longitud del Titanic. Ideal para protagonizar una novela de Agatha Christie.

Operado por Great Southern Rail, tarda 54 horas en recorrer los 2.979 kilómetros con una escala de cuatro horas en Alice Springs.

Este histórico ferrocarril, cuyo nombre es una abreviación de The Afghan Express, fue inaugurado en 1929.

Inaugurado hace ya de noventa años, ahora en tren se ha tranformado en un símbolo de lujo. A bordo encontrarás suntuosos restaurantes, elegantes cabinas privadas, un servicio atento... Y cuando el tren se detiene, comienzan las aventuras.

Porque puedes escoger entre una amplia gama de experiencias fuera del tren incluidas para crear tu propio viaje personal a través del interior de Australia y más allá.

The Ghan Platinum Cabin Accommodation 300x199

Cada cabina cuenta con una cama doble, un amplio cuarto de baño y servicio de habitaciones completo; cuenta con todas las comodidades modernas en un estilo clásico, con el marcado carácter australiano.

El vagón salón: el acogedor salón Outback Explorer (Explorador del interior) tiene un ambiente agradable y es, a menudo, el centro de actividad en el viaje. Con sus ventanas panorámicas para que los viajeros puedan disfrutar del paisaje.

El Ghan fue suspendido durante cinco meses, de marzo a agosto de 2020, debido a las restricciones vigentes de COVID-19 y al cierre de fronteras, la suspensión más larga en la existencia del tren. El primer tren posterior al COVID partió de Adelaida hacia Darwin el 31 de agosto de 2020.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio