Publicidad

Las hojas de este lugar son tan grandes que te sentirás como si fueras diminuto
Curiosidades del Mundo

Las hojas de este lugar son tan grandes que te sentirás como si fueras diminuto

HOY SE HABLA DE

En la película, Cariño, he encongido a los niños (Honey, I Shrunk the Kids) Wayne Szalinski es un científico e inventor que desarrolla una máquina que permite encoger el tamaño de los objetos. La máquina se activa accidentalmente sobre sus hijos, que vivirán una auténtica aventura intentando atravesar el césped del jardín hasta la casa, convertido ahora en una auténtica "jungla" para ellos.

Para vivir algo similar, nada como viajar a Sabah, Malasia, donde las hojas de una planta son las más grandes del mundo.

Sabah

La hoja simple más grande que se ha logrado identificar formaba parte de un ejemplar de Alocasia macrorrhiza, hallada en 1966 en Sabah, Malasia.

También adquiere el nombre de “Orejas de elefante”. No en vano, este ejemplar tenía una hoja de 3,02 metros de largo, con una superficie de 3,17 metros cruadros, lo que equivale aproximadamente a una cama de matrimonio extragrande.

Inkedwhatsapp Image 2020 11 11 At 12 19 17 Li

Es una planta proveniente del continente asiático, siendo ampliamente distribuida en los bosques tropicales y subtropicales. Suele tener un porte casi arbóreo alcanzando alturas de hasta 5 metros, de tronco carnoso, grueso y espeso; aunque se debe tomar en cuenta que, si se cultiva en interiores, su tamaño tiende a verse relativamente reducido.

El mejor lugar para ver esta especie es, como se ha dicho, Sabah, un estado federal en el extremo noreste de la gran isla de Borneo.

Mtkinabalu View From Kundasan

El principal cultivo alimenticio es el arroz, siendo importantes actividades económicas la pesca y un creciente turismo atraído por las playas.

Según la tradición el nombre Sabah deriva del árabe as sabah, es decir, "el amanecer" por ser el punto más oriental frecuentado en la Edad Media por los marinos árabes.

Sabah se caracteriza por su producción forestal (teca, caoba, bambú) y caucho, aunque desde la segunda mitad del siglo XX se destaca por la producción de petróleo y gas natural, Sabah es el tercer estado productor de petróleo en Malasia.

a

Su lugar natural más extraordinario es, sin duda, el Parque Nacional de Kinabalu o Taman Negara Kinabalu, situado a 88 km de la ciudad de Kota Kinabalu, la capital.

El Parque Nacional de Kinabalu fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000. Abarca una superficie protegida de 75.370 hectáreas, que rodean al Monte Kinabalu.

a Vista del Monte Kinabalu.

Tiene una gran variedad de hábitats, tierras bajas tropicales, selvas lluviosas, selvas tropical de montaña, selva subalpina, y vegetación baja en las cotas más altas.

Sin duda, Sabah es el lugar idóneo para sentirse pequeñito, pero también rodeado de tanta naturaleza desaforada que uno sentirá que ha regresado a la prehistoria, a una época en la que la naturaleza reinaba y el ser humano aún no la había mancillado con su huella medioambiental.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios