El parque de atracciones japonés dedicado a España y su cultura
Curiosidades del Mundo

El parque de atracciones japonés dedicado a España y su cultura

Una montaña rusa en la montaña catalana de Monserrat. Tazas móviles en la Tomatina. ¿Es una visión inducida por unos microgramos de LSD? No, es un desopilante parque temático abierto en Japón que está dedicado a la cultura y las tradiciones españolas.

El Parque España-Shima Spain Village es un parque temático abierto en 1994 en Japón

Shima Spain Village

Las atracciones tienen nombres como Plaza de Colón, Carabela Sta. María, Pirineos, Gran Montserrat, Carrusel Gaudí o Teatro Puerta del Cambrón. Los personajes del parque desfilan al estilo Disney, al son de chotis y sevillanas. Este centro de diversión intenta reflejar las localizaciones más famosas de España, centrándose sobre todo en Madrid y Barcelona.

Las atracciones tienen nombres como Plaza de Colón, Carabela Santa María, los Pirineos, Gran Montserrat, el carrusel Gaudí o Teatro Puerta del Cambrón donde se muestran documentales como 'Viva la Blanca Paloma' en pantalla gigante.

a

Junto a las tiendas también se pueden encontrar restaurantes como 'Mi casa', 'Gallo, gallina', 'Alhambra', 'Torero', 'Polvorón' o 'Camino de Santiago' y tiendas con nombres como 'Valencia', 'Marinero', 'Lladró' o 'Cháchara'.

El parte, en total, tiene una superficie de 34 hectáreas, cuenta con 28 atracciones, 23 restaurantes y cafeterías y 19 comercios. Y está dividido en cuatro grandes áreas: "Ciudad", "Tierra", "Mar" y "Fiesta".

"Ciudad": puedes caminar por Las Ramblas de Barcelona o disfrutar de la Plaza Mayor de Madrid. También la plaza de La Cibeles.

"Tierra": historia y cultura de España en el Castillo de Xavier y las pinturas rupestres de la Cueva de Altamira.

"Mar": una estatua de Cristóbal Colón, descubridor del nuevo mundo, parecida al monumento a Colón de Barcelona.

"Fiesta": es la zona donde se encuentran la mayoría de las atracciones.

Main Vis

Cada día hay desfiles al estilo Disneyland en el que aparecen todos los personajes del parque al son del chotis y las sevillanas y se recrean corridas de toros. Naturalmente, también se puede ver al Quijote y a Sancho Panza.

El parque recibe anualmente más de 1,5 millones de visitantes y, además, suele contratar un alto porcentaje de trabajadores españoles para toda la temporada entre bailarines, bailaores, camareros y dependientes.

¿Cómo llegar? Situado en la prefectura de Mie, la estación más cercana es Ugata, de la línea Shima Kintetsu. Si viajas en coche, hay que tomar el desvío de Toba Minami-Shiraki IC desde la segunda carretera de Ise. Desde allí hay que continuar por la carretera nacional 167.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio