Un viaje por las 9 librerías más bonitas, históricas y diferentes de España
Curiosidades del Mundo

Un viaje por las 9 librerías más bonitas, históricas y diferentes de España

HOY SE HABLA DE

España se caracteriza por ser un territorio lleno de librerías de todo tipo, incluso, en algunos casos, de forma particularmente concentrada (hay un pueblo que tiene más librerías que bares).

A continuación, vamos a conocer algunas de las más curiosas, singulares o bonitas por alguna razón.

1. Fadrique de Basilea (Burgos)

a

Este pequeño museo escondido en un estrecho edificio de cuatro pisos en el casco antiguo de Burgos cubre un tema inusual: la historia de los libros.

La colección se divide en cuatro secciones que relatan la evolución de la palabra impresa: el origen de los libros, la Edad Media ilustrada, el universo de Guttenberg y los siglos XIX y XX.

Aunque el museo está ubicado en un edificio antiguo, el interior es inesperadamente moderno y las exhibiciones están presentadas de manera muy imaginativa.

En el exterior del edificio, en la parte trasera, puedes encontrar una encantadora estatua de bronce de un niño pequeño que lee un libro en el alféizar de la ventana.

2. La Villa del Libro (Urueña)

Ermita Anunciada 1

Urueña no solo tiene bares, sino una cantidad de librerías que supera al número de bares, algo inaudito. Por si fuera poco, el bibliófilo encontrará en las calles de Ureña un Museo del Cuento (con una preciosa colección internacional de libros desplegables) o el Centro e-LEA Miguel Delibes, sobre la historia del libro.

No en vano, Ureña es el única villa del libro de España. Un logro conseguido gracias al apoyo de la Diputación de Valladolid. Una categoría que ostentan pueblos como Wigtown (Reino Unido), Tuedrestand (Noruega) o Fontenoy-la-Joûte (Francia).

3. Librería Anticuaria Rafael Solaz (Valencia)

a

Gracias a sus techos altos, las vigas de madera, el ladrillo visto y la decoración “retro” compuesta por lámparas y objetos antiguos, esta librería entra directamente por la vista.

4. Mapas y Compañía (Málaga)

Libreria Ilustracion Fachada

Para los aficionados a los viajes, si visitáis Málaga no podéis dejar de pasar por esta librería donde, en la decoración, predomina la madera. Pero, sobre todo, lo más llamativo es la gran cantidad de globos terráqueos y aerostáticos que hay por doquier.

5. La casquería (Madrid)

Lo más original de esta librería, con libros de segunda mano que se venden por peso, es que imita en su estética un puesto de carne o charcutería.

6. Asilo del Libro (Valencia)

a

Situada en el bajo de un señorial edificio de finales del XIX, en el bullicioso barrio del Mercat, esta librería alberga más de 20.000 ejemplares catalogados de todo tipo de formatos.

7. Tusitala (Badajoz)

Ideal para niños, y tomando el nombre del apelativo que los habitantes de Samoa dieron a Robert Louis Stevenson ("el que cuenta historias"), en Badajoz podéis visitar esta encantadora librería infantil/juvenil cuidada hasta en el último detalle.

8. Librería de Mujeres (Santa Cruz de Tenerife)

Seis Y Cinco

Con claras connotaciones de conciliábulo, estamos frente a una empoderadora propuesta hecha por mujeres y para mujeres, especializándose en dar visibilidad a libros escritos por mujeres y/o de fuertes protagonistas femeninas.

9. Librería anticuaria Studio (Barcelona)

Libros, grabados, cuadros… un verdadero viaje a al pasado en esta librería anticuaria de Barcelona donde se entremezclan numerosas obras de todas las décadas. Numerosas estanterías en un espacio reducido invitan a sumergirse en libros de toda índole. No apto para claustrofóbicos, pero sí para bibliófilos.

Temas
Inicio