¿Cómo te comportarías en una situación límite? ¡Juega con nosotros!

¿Cómo te comportarías en una situación límite? ¡Juega con nosotros!
11 comentarios


Hoy desde Diario del Viajero proponemos un juego en el que se podrá participar a través de los comentarios. Se trata de una actividad que busca averiguar qué tan lógicos somos en las situaciones más extremas y de vida o muerte. Claro que, por suerte, aquí será cuestión de pensar y no de actuar, de hacer de cuenta que se está en una situación de riesgo y no estarlo realmente. Pero veamos de qué se trata.

Habrá que suponer que un día cualquiera, por la mañana, volábamos en una avioneta sobre un desierto en el que arena y cactus era lo único que se divisaba en el paisaje. El último sitio habitado lo habíamos visto hacía ya mucho tiempo. Pero un ruido extraño dejó de lado la calma y la aeronave comenzó a precipitarse a tierra.

Explosión, fuego y los únicos sobrevivientes… nosotros. Ni el piloto ni el copiloto lograron salir con vida. Sí, las únicas personas que podrían informarnos de dónde estábamos, los únicos que podrían haber avisado a las torres de control la posición en la que se hallaba el avión. Pero no, todo era silencio y soledad a nuestro alrededor.

De este modo buscamos dentro de la avioneta una caja que fue lo único que pudo rescatarse antes de la explosión final que la envolvió en llamas. La caja contenía una serie de elementos y la tarea, ahora, será ordenar según la prioridad a los objetos. Cuáles sirven más y para qué y cuáles sirven menos y por qué. Un poco de lógica, algo de sentido común pero, por sobre todas las cosas, el instinto de supervivencia. Sólo recuerda que allí, los días son muy calurosos pero, las noches, extremadamente frías.

Veamos, entonces, cuáles son esos elementos que contenía la caja:

1. Una linterna

2. Un espejo pequeño

3. Una botella de Vodka

4. Un compás magnético

5. Una chaqueta o abrigo (por persona)

6. Unas gafas de sol

7. Un baumanómetro (mide la presión sanguínea)

8. Un tarro de tabletas de sal

9. Un litro de agua (por persona)

10. Un cuchillo

11. Un mapa aéreo de la zona

12. Un impermeable de plástico

13. Una pistola del calibre 45

14. Un paracaídas (rojo y blanco)

15. Un libro titulado: “Animales venenosos en el desierto”

Ya lo sabes, puedes dejarnos tu respuesta a modo de comentario y tienes una semana para hacerlo. Y, así, en siete días veremos que ha resultado de todo esto.

¡Participa y juega con Diario del Viajero!

Gracias Rosaura por la propuesta.

Foto | Flickr de Rui Ornelas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio