Compañeros de ruta: calor, calor y más calor
Diario del viajero

Compañeros de ruta: calor, calor y más calor

HOY SE HABLA DE

Ya lo habéis notado. Hemos estado sufriendo una de las mayores ola de calor en toda Europa de la historia reciente. Por eso, en la sección Compañeros de ruta hemos decidido fijarnos en destinos que tengan que ver con el calor, ya sea para evitarlo o para regodearnos en él.

Como cada semana, empezamos nuestro recorrido por aquellos posts que más nos han gustado por una u otra razón. En este caso, porque tengan algo que ver con el calor. O el anhelado frío.

Desde el blog GoEuro nos proponen diez lugares para huir de esta ola de calor. Como unas cuevas en el sureste de Inglaterra tienen una temperatura constante en torno a los 10 grados, concretamente en Chislehurst Caves, Kent.

Si estamos exudando tanto líquido que seríamos capaces de llenar un par de botellas de 33cl al día, quizá nos refresque un poco la lectura de Tredencias Life Style, donde nos explican con detalle cómo se vive en el lugar más frío del mundo: Oymyakon, un pequeño pueblo en medio de Siberia donde se alcanzan temperaturas cercanas a los 70 grados bajo cero.

En Perú Travel Tips nos ofrecen un listado de cosas a tener en cuenta a la hora de hacer una maleta para viajar a un destino muy caluroso.

Cuando hace calor, lo mejor es buscar un lugar con sombra y tumbarse en una hamaca. Podemos ir practicando con el blog de Kameleon, donde Rafa Pérez nos explica lo relajado que estaba tumbado en una hamaca en el sur de Laos y las vistas que tenía desde allí.

Otra forma de combatir eficazmente el calor es beber una buena cerveza (aunque recordad que si lo que queréis es hidrataros de verdad debéis beber agua, no alcohol). Para eso visitamos en blog ¿Dónde vamos Eva? a fin de descubrir la cerveza Rochefort, que se elabora en la Abadía de Notre Dame de Saint Rémy, en Bélgica.

Si sencillamente el calor no nos permite movernos del sitio, entonces quedaos en casa con el ventilador delante o el aire acondicionado a tope, leyendo sobre viajes de otros. Para inspiraros, Historias de nuestro planeta nos muestra una lista de libros de viajes que resultan imprescindibles. Todos ellos son bastante desconocidos, por cierto, para el lector más mainstream.

Finalmente, si queréis visitar una ciudad donde excepcionalmente hace calor (y frío), manteniéndose a una temperatura atemperada todos los días del año, deberéis viajar a Estados Unidos. Concretamente a San Francisco (cuidado, en cuanto abandonéis las fronteras de la ciudad, el desierto os saludará con una considerable subida del termómetro). Para empezar a conocer San Francisco y la cultura estadounidese en general, vale la pena echar un vistazo al blog Mi mundo en una maleta. También podéis visitar mi sección sobre San Francisco y alrededores en Instantáneas sobre California.

Si quieres recomendarnos tu blog o algún blog que te guste, puedes enviarnos un e-mail a contacto@diariodelviajero.com con la información para que lo incluyamos en los siguientes Compañeros de Ruta.

Foto | Pixabay En Diario del Viajero | Compañeros de Ruta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio