Compañeros de Ruta: tradiciones, joyas arquitectónicas y ascensión al Txindoki para celebrar un nuevo trabajo

Compañeros de Ruta: tradiciones, joyas arquitectónicas y ascensión al Txindoki para celebrar un nuevo trabajo
Sin comentarios

La semana pasada fue una semana atípica. Como la festividad del Corpus continúa celebrándose en algunas comunidades desde hace más de cinco siglos, aunque con menos boato que años atrás, hubo mucha gente que además del jueves, se pidió también el viernes.

De esta forma, pudieron viajar hasta sus localidades para poder participar en esta festividad en la que se suele alfombrar las calles con romero y tomillo y levantar altares por donde suele pasar la procesión en la que, curiosamente, también participan los niños que ese año han hecho la comunión.

Cada año, cada región decide si esta fecha es festiva o no. Castilla-La Mancha y Madrid sí que la celebraron, y también se unieron a la fiesta Granada, Sevilla y Toledo.

Otras comunidades como Valencia han preferido pasar la festividad para el próximo domingo. El caso es que en España hubo quien trabajó y otros que no. Pero aunque muchos estuviesen de fiesta, o precisamente por eso, siempre queda un rato para ver cuáles han sido las escapadas de otros bloggers. Vamos pues con nuestro habitual "Compañeros de Ruta".

Patricia Cuní, una periodista curiosa que actualmente se dedica a la comunicación corporativa, y que aprovecha cualquier oportunidad para lanzarse a una nueva aventura viajera, hace dos fines de semana aprovechó que había viajado a Irlanda para escaparse el domingo por la mañana del bullicio urbano en busca de tranquilidad. Y la encontró en el castillo de Malahide, un pueblo a las afueras de Edimburgo. Una joya medieval que se levanta en medio de un gran parque y que está lleno de rincones encantadores.

Jony Mao celebró que había encontrado trabajo ascendiendo el Txindoki en el Cervino vasco después de cenar en una siderería con tortilla de bacalao y chuletón de buey regado con una sidra natural directa de la barrica, para coger fuerzas.

Como este año el Ramadán se celebrará justo dentro de diez días, el 18 de junio, os invito a leer el post Celebrando el fin del Ramadán en Brunei de Historias de Nuestro Planeta. Si tenéis pensado visitar este país resulta muy interesante hacerlo durante este festividad pues el sultán ofrece un gran banquete público y la posibilidad de visitar algunas dependencias del palacio real. ¿Se os ocurre un mejor anfitrión el primer día después de todo un mes de ayuno?

Hasta aquí nuestro repaso de hoy. La semana que viene, más y nuevas escapadas.

En Diario del Viajero | Compañeros de ruta
Imagen | Sam Garza

Temas
Comentarios cerrados
Inicio