Compañeros de ruta: una pseudociudad, dónde pasar frío y descubriendo un municipio de Cantabria

Compañeros de ruta: una pseudociudad, dónde pasar frío y descubriendo un municipio de Cantabria
1 comentario

De nuevo llega el domingo, y con él el repaso a la blogosfera viajera en busca de algunas perlas, como una pseudociudad con sus propias normas dentro de una ciudad o los lugares ideales para pasar frío este invierno que se ya cierne sobre nosotros.

  • Desde siempre me han fascinado los lugares que parecen existir extramuros de la realidad, una suerte de guetto o micronación que vive aislada numantinamente del mundo, como la aldea de Asterix, y que trata de enfrentarse a la vida de un modo original o diferente. Es el caso de la ciudad libre de Cristiania, en Dinamarca. Como aún no he tenido la fortuna de visitarla, en Mis viajes por ahí he tenido la oportunidad de ver un vídeo de cómo hablan con uno de sus habitantes.
  • Puebla de Sanabria es una de las mas antiguas localidades de la provincia de Zamora, documentada por primera vez en el año 509 en unas actas del concilio de Lugo. Podéis descubrirla a fondo de la mano de Cincuentones Viajeros.
  • Se acerca el frío, y desde Laloliplanet nos sugieren las mejores cosas que hacer en noviembre y diciembre, como la nevada estación francesa de Saint-Lary-Soulan
  • Si hablamos de viajes insólitos, debemos hablar sí o sí de Antonio Aguilar y sus aventuras alredeor del globo. Hace poco, nos comentaba las sensaciones de haber iniciado un largo viaje sin fecha de regreso, un viaje que comenzó en Emiratos Árabes Unidos y Omán.
  • Toni por el mundo, por su parte, nos acerca a Gdansk: La joya oculta de Polonia, una ciudad ubicada en el norte de Polonia, para muchos desconocida, pero totalmente capaz de colmar con su belleza los paladares viajeros más exquisitos.
  • En Planifica tus viajes, nos introducen de pleno en Cantabria, concretamente al pequeño municipio de Suances. Ideal para pasar unas vacaciones tranquilas, rodeados de naturaleza y playas espectaculares.
  • Y finalmente, en 1001 Experiencias, podemos tener un primer contacto con Guyarat, en la India. Desde el 15 de diciembre de 2013 hasta el 31 de enero de 2014 se celebra en Kutch el Rann Utsav, un festival que muestra lo mejor de la cultura de la zona.

Y eso es todo por hoy. Ya sabéis que si escribes sobre viajes en internet, puedes ponerte en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto o un comentario en esta misma entrada. De esta forma, podrás aparecer en el próximo post de Compañeros.

Foto | Wikipedia En Diario del Viajero | Compañeros de ruta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio