¿Cuál es la fiesta popular que recomiendas presenciar? La pregunta de la semana

¿Cuál es la fiesta popular que recomiendas presenciar? La pregunta de la semana
1 comentario
HOY SE HABLA DE

En esta oportunidad quiero dedicar la pregunta de la semana a las celebraciones o fiestas populares. A aquellas que cada pueblo, ciudad o cultura tiene.

Muchas de ellas tienen que ver con la religión, algunas con hechos históricos y otras se remontan a los antepasados más remotos. Son momentos muy esperados y que vale la pena disfrutar como viajero para conocer más y mejor el lugar y, claro, a las personas. Compartiendo ese momento particular y único.

Por ello, esta semana queremos apelar a la experiencia de nuestros lectores y preguntar:

¿Cuál es la fiesta popular que recomiendas presenciar?

No importa si se trata de una celebración española o de alguna que se desarrolle en otro país. Queremos conocer un poco más de esas fiestas, de cuál se trata, qué es lo que se celebra y cómo.

¿Nos ayudas con tus conocimientos y experiencias viajeras? Para ello sólo debes ingresar en Diario del Viajero Respuestas y contarnos todo. Por favor, no lo hagas a modo de comentario en este post. La semana próxima veremos cuáles fueron las opiniones mejor valoradas.

La pregunta de la semana pasada

La última pregunta de Diario del Viajero fue planteada por Victor. En ella intentamos averiguar cuál era aquella mítica ruta viajera que nuestros amigos sueñan con realizar.

Así, A. Montero dijo: "La Panamericana, no veo momento de embarcarme en este viaje, pero seguro seguro que dedico un par de años sabáticos a hacerla tranquilamente, en mi mente esta incrustada".

Por su parte, Vivic opinó que el transmogoliano, mientras que fesclic fue más allá y eligió la vuelta al mundo. Libreta viajera prefirió La ruta de la seda ya que, dijo, "lo evocador de su nombre me hace soñar con tiempos pasados y viajes de aventura".

Por último, Madiera dijo: "Yo algún día le daré la vuelta al Mediterráneo en furgoneta y con mucha calma, durante un año al menos, viviendo cada país que se remoja en sus aguas y descubriendo qué nos une y qué nos hace diferentes. Espero que en algún momento se calmen las cosas en todas partes lo suficiente para que no tenga que saltarme ningún país".

Pues esperemos algún día poder leer que ellos lo han logrado.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio