¿Cuál es vuestro mercado navideño favorito? La pregunta de la semana

¿Cuál es vuestro mercado navideño favorito? La pregunta de la semana
Sin comentarios

La próxima semana empiezan en muchas ciudades europeas los pintorescos mercados navideños. Unas navidades sin mercados navideños no son unas navidades de verdad. Así que vamos a intentar hacer un repaso a los mercados navideños más bonitos, interesantes o particularmente curiosos del mundo para empezar a confeccionar nuestra agenda. Por mi parte, lo tengo bastante claro, el mercado navideño que más me ha impresionado es el Montreux Noël, como ya os expliqué. ¿Y el vuestro? ¿Cuál os gustaría visitar? ¿Cuál habéis visitado y recomendáis encarecidamente? En definitiva:

¿Cuál es vuestro mercado navideño favorito?

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada, Blai nos invitaba a contar cuál era el lugar más insólito o recóndito al que habíamos.. Las mejores respuestas fueron las de:

frosklis : Cabo Khoboy, en la isla de Oljón. En realidad, toda la isla de Oljón en el lago Baikal es un lugar recóndito de por sí, aunque Khuzir. Y luego, en el mismo viaje, también estuvimos en un Ger en Mongolia unos días. Fuera de Ulan Bator, en Mongolia uno se siente lejos del mundo.

wilson_2: El Cabo de la Vela en La Guajira, Colombia. Llegar allí es difícil, debes llegar a Riohacha en avión, luego a Uribia 4 horas en autobús y luego 3 horas en el transporte que logres conseguir (yo logré llegar en la ambulancia del pueblo) por carretera destapada. A cambio te recibe un sitio encantador, de playas y atardeceres espectaculares, rodeado de un enorme desierto. Los hoteles son muy básicos pero eso le da más autenticidad: yo dormí en una hamaca casi a la intemperie, contemplando el cielo más estrellado que haya visto en la vida. Muy recomendable.

ranga80: Recondito, recondito... no es. Pero esta alejado de las rutas mas turisticas. A unos 500 km de pekin esta la ciudad de Qufu. Alli se supone que nacio y esta enterrado el famoso Confucio. Lo mas interesante es el cementerio. Es un bosque cercado con enormes lapidas de pieda de dos metros de alto diseminadas entre los arboles, algunos de los cuales claramente han crecido despues de poner la lapida. Tambien hay estatuas y algun templete de emperadores muertos. Lo especial del cementerio es que solo pueden ser enterrados descendientes de Confucio. Por ahora van por la 98ª generacion.

Con esto, tan sólo queda decir que la nueva pregunta de la semana ya está abierta y que como siempre, esperamos vuestras respuestas ansiosos de conocer algo más y compartir experiencias que nos hagan aprender nuevas cosas a todos. Vuestras respuestas en la sección de Respuestas las tendremos en cuenta la semana que viene para resumir lo que ha dado de si la Pregunta de la Semana.

En Diario del Viajero | ¿Cuál es el lugar más insólito o recóndito al que has viajado?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio