¿Cuáles son tus cinco visitas imprescindibles en Londres? La pregunta de la semana

¿Cuáles son tus cinco visitas imprescindibles en Londres? La pregunta de la semana
Sin comentarios

Como cada martes, os traemos una cuestión para conoceros un poco mejor y que nos mostréis vuestras preferencias. Hoy en la pregunta de la semana quiero ir tomando nota para mi próximo viaje a la capital británica. Por ello queremos saber,

¿Cuáles son tus cinco visitas imprescindibles en Londres?

Sé que es una pregunta complicada porque la ciudad merece un listado mucho más amplio. Pero, si tuviéris que elegir, si solo pudierais estar un día en Londres y con total libertad de movimientos y de bolsillo... ¿con qué os quedaríais?

¿Algún museo, palacio, pub, barrio, actividades dentro o fuera de las rutas turísticas...? Estamos atentos a todas vuestras sugerencias, ¡y tomando buena nota!

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada nuestra compañero Sol nos preguntaba cuál es la fiesta popular que recomendamos presenciar, y hemos obtenido respuestas diversas. Vdeviajera nos lleva a una festividad Patrimonio de la Humanidad, el Día de Muertos en México:

Se celebra el 1 de noviembre y es de origen prehispánico. Las familias preparan altares con ofrendas para sus muertos. Destacan los colores morado y blanco en la decoración, así como calaveritas y velas. Se pone la foto del difunto, así como su comida y bebida favoritas. En el cementario de San Andrés Mixquic en la ciudad de México se realiza todo un ritual este día. Es impresionante.

Por su parte, A. Montero nos dice que suele huir un poco de las típicas “fiestas populares”, sobre todo si son de carácter eclesiástico o ideológico, pero nos deja una buena recomendación:

Recomendaría algo que personalmente considero que todo el que tenga oportunidad de ir debería probar, aunque solo sea por experimentar: el Festival de Ortigueira (Galicia, España), es totalmente gratuito, tres-cuatro días de diversión, música de todo tipo (no solo celta), “fiesta” y contacto con la naturaleza, paisaje idílico, montaña y playa, acampada, suele hacer buen tiempo, así que ¡a disfrutar se ha dicho! Este año toca los días 11,12,13 y 14 de Julio. Si alguien decide ir, yo recomiendo que cuando acabe no te vayas, quedate viajando por ahi una semanita tranquilamente, bordeando playas y conociendo otros lugares, que es precioso.

Además, tenemos las respuestas de jumadoba que nos lleva a la Feria de abril o la Semana Santa de Sevilla y nievesrau que propone el encuentro de cultura popular Guitarvera, en Villanueva de la Vera, provincia de Cáceres, España. Este año bajo el lema “Coser y Cantar” del 12 al 14 de abril.

Agradecemos a todos sus aportaciones y ahora recordad que la nueva pregunta de la semana ya está disponible. Para que tengamos en cuenta lo que nos contáis y poder resumirlo la próxima semana recordad que podéis responder en la sección Respuestas y no como comentarios a este post.

En Diario del viajero | ¿Cuáles son tus cinco visitas imprescindibles en Londres?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio