Compartir
Publicidad
Publicidad

Antequera: Luz de Luna 2009

Antequera: Luz de Luna 2009
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si estaban pensando en darse una vuelta por la provincia de Málaga, quizás les interese saber que en los meses de verano se celebra el Antequera Luz de Luna, una buena excusa para poder conocer esta localidad.

Antequera es una ciudad ubicada en el interior de la provincia de Málaga, a unos 50 km de la capital malagueña. Debido a su situación estratégica, que la hacía lugar de paso para muchos viajeros, ha recibido el apodo de “el corazón de Andalucía“.

El término municipal de Antequera tiene muchísimos atractivos turísticos para quienes estén por Andalucía y quieran salirse un poco de las típicas vacaciones de sol y playa. Tiene un importante patrimonio histórico y parajes espléndidos como el pantano de El Chorro o el Paraje Natural de El Torcal.

Este último es famoso por las formas que han ido adoptando sus rocas gracias a la caprichosa modelación de los diferentes agentes erosivos. Resulta impresionante poder ver de cerca estos 20 km cuadrados de rocas jurásicas.

Pero, además de los atractivos que podemos encontrar aquí durante el año, en verano la Oficina Municipal de Turismo organiza visitas para poder conocer Antequera a la luz de la luna.

Todos los miércoles, jueves y viernes hasta el 11 de septiembre se abrirán los monumentos por la noche y habrá profesionales que acompañarán a los visitantes para enseñarles los rincones y las vistas más impresionantes de la ciudad.

antequera luz de luna

Cada visita guiada durará dos horas aproximadamente, de 21:00 a 23:00 horas, y será totalmente gratuita. Imagínense poder visitar la alcazaba antequerana (declarada Monumento Nacional) bajo un cielo estrellado.

Para quienes estén cansados para caminar, otra de las opciones es reservar para una visita guiada panorámica de la ciudad en microbús eléctrico, que dura aproximadamente una hora, y por la cual hay que pagar 4 €.

Aunque en esta época no está permitido acampar en Antequera, el alojamiento aquí no resulta muy caro, ya que hay hoteles y hostales baratos, e incluso un camping. Unos días en esta pequeña ciudad puede ser una muy buena alternativa si estamos cerca de Málaga en verano.

Sitio Oficial | Ayuntamiento de Antequera
Fotos | Flickr de juandesant, Flickr de Cayetano
En Diario del Viajero | Nuevo blog: Vive Málaga
En Diario del Viajero | Rutas turísticas a pie en Málaga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos