Aplicaciones viajeras: El Museo del Prado para tabletas

Sin comentarios

Siguiendo con sus pasos hacia el público mas conectado, el Museo del Prado ha presentado una aplicación para tabletas que permite internarse con detalle en lo mejor de su colección.

Así como el año pasado comentamos sobre la aplicación viajera del Museo del Prado para teléfono móviles, hoy damos un vistazo a la aplicación especialmente preparada para tabletas.

Tal ojo puede verse en el vídeo de presentación, la aplicación puede ser tu compañera ideal para la visita al museo ya que te permite tener información ampliada sobre las principales obras de su fondo.

La aplicación te permite elegir tu recorrido por la colección, disfrutae de la mejor calidad de las imágenes en alta definición, navegae dentro de las grandes obras maestras como Las Meninas de Velázquez, La Adoración de los pastores del Greco, La Anunciación de Fra Angelico, El lavatorio de Tintoretto o descubrir la parte trasera del tríptico del Jardín de las delicias del Bosco, por ejemplo.

La aplicación incluye información con 400 imágenes de alta calidad optimizadas para su visualización en dispositivos electrónicos de alta resolución, e inclusión de las imágenes de las traseras de los trípticos y dípticos no visibles en la sala de exposición.

Incluye 50 obras ampliadas sobre las que navegar y en las que poder admirar con una cercanía inusual, acercándote a detalles mínimos gracias a la alta definición.

Contiene además 50 obras relacionadas que enriquecen el conocimiento de la obra, ayudan a entender la vinculación entre distintos artistas y las colecciones del Museo. Y ofrece 5 recorridos temáticos, sugerencias para preparar su visita o descubrir temas con los niños.

Puedes organizar el contenido en tus Favoritos para priorizar las obras e información que mas sirvan a tus intereses. También puedes ubicar las obras por autor o por colección utilizando índices temáticos.

Finalmente, puedes compartir tu visita en vivo a través de las redes sociales desde la propia aplicación.

La aplicación del Museo del Prado para tabletas tiene un costo de 9,90 euros y está disponible para iTunes y también en Google Play.

En Diario del Viajero | Aplicaciones viajeras

Temas
Comentarios cerrados
Inicio