Compartir
Publicidad
Publicidad

Asturias promociona su gastronomía con nuevas rutas

Asturias promociona su gastronomía con nuevas rutas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La fama precede a Asturias respecto a sus delicias gastronómicas. Sin embargo, aún es posible potenciar esta vertiente culinaria que atrae y disfrutan tantos visitantes en esta tierra del norte de España. Yo recuerdo con gozo haber saboreado fabada, bollos preñaos, quesos, pote, choricitos a la sidra o la sidra, sin más, como en ningún otro lugar.

Hoy se ha presentado el proyecto denominado "Saboreando Asturias- Alimentos del Paraíso", mediante el que el Principado crea rutas gastronómicas para conocer todo el proceso de elaboración de los productos típicos asturianos. Se pretende potenciar el turismo utilizando como reclamo las materias primas de la gastronomía regional, de alta calidad, y el resto de atractivos desarrollados en torno a ella.

Las rutas comenzarán con los quesos de Cabrales y Afuega'l pitu, la sidra y el vino de la Tierra de Cangas. Un consejo: si viajáis a Asturias, no dejéis de probar y comprobar su cocina típica, ya sea siguiendo una ruta gastronómica o a vuestro aire. Por suerte, lugares no nos van a faltar. Desde aquí podemos ir planeando unas paradas que hacen la boca agua...

Vía | La Nueva España Más información | Info Asturias En Diario del viajero | Artículos sobre Asturias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio