De Atocha a Sants por un euro, así quiere conquistar Ouigo las líneas de AVE en España
España

De Atocha a Sants por un euro, así quiere conquistar Ouigo las líneas de AVE en España

HOY SE HABLA DE

De Atocha a Sants por un euro, así quiere conquistar Ouigo las líneas de AVE en España. En un sentido y en otro, de Madrid a Barcelona y de Barcelona a Madrid, con paradas en Zaragoza y en Tarragona, operará la operadora francesa en España en cuanto se liberalice el transporte público por ferrocarril.

Además, con el lanzamiento de Avlo paralizado, y sin la competencia de otro operador italiano que aún no ha concretado cuando empezará a competir con RENFE y con Ouigo, y que se espera a partir de 2.022, la operadora francesa tiene todas las papeletas para arrancar con buen pie en la competencia por el transporte de Alta Velocidad, en nuestro país.

En principio, los primeros trenes de Ouigo comenzarán a circular con pasajeros a mediados de marzo del año que viene y para garantizar que van a llenarse, han lanzado una campaña muy atractiva para el gran público, ofreciendo billetes a un euro por trayecto a las primeras 10.000 personas que se registren en su web a partir del próximo jueves 24 a partir de las 18 horas. Si quieres obtener uno de estos billetes, estate atento y regístrate el jueves en su web, a la que puedes llegar desde este enlace.

Al margen de esta oferta de lanzamiento, los directivos de la operadora francesa han declarado que ofrecerán viajes en tren de alta velocidad con una media de precios un 50% por debajo de los precios de la actual alta velocidad en España, lo que sin duda redundará en beneficios para los usuarios.

Ouigo2

Por supuesto la empresa francesa no quiere conformarse con el trayecto más concurrido del AVE entre Barcelona y Madrid sino que ha anunciado que a lo largo del año, comenzará a desarrollar transporte también entre Madrid, Valencia y Alicante y más adelante, también con destino a las líneas que unen Madrid con Sevilla y con Málaga.

A favor de esta compañía y mejorando lo que ofrecía el proyecto suspendido de la Alta Velocidad Low Cost de Renfe o AVLO, los trenes de Ouigo tendrán dos pisos por lo que podrán llevar a más gente en cada viaje. Además contarán con cafetería, un servicio que no incluía el proyecto de AVLO.

De momento, la expectación está creada y sin duda, seremos muchos los que nos registraremos el jueves, no solo para optar a uno de esos billetes baratos a un euro sino para seguir las novedades de esta nueva compañía que creará competencia en el sector y probablemente obligará a Renfe a revisar sus precios en las líneas de AVE, al romper con el actual monopolio.

En lo tocante a los aspectos laborales, el proyecto de esta línea de bajo coste en Alta Velocidad va a crear unos 1.300 puestos de trabajo directos e indirectos, de los que el 95% serán contratos fijos y con especial sensibilidad para incluir personal femenino y de colectivos desfavorecidos.

De hecho muchos de ellos, como los conductores de los ferrocarriles, han comenzado ya su formación y están haciendo prácticas para poder estar perfectamente capacitados cuando la compañía comience su actividad el próximo mes de marzo del año que viene.

En Diario del Viajero | Los nuevos billetes de Renfe serán personalizados
En Diario del Viajero | Trenes
Fotos | Ouigo y Kabelleger / David Gubler

Temas
Comentarios cerrados
Inicio