Barcelona inicia el 2015 con un gran espectáculo en las escalinatas de la Fuente Mágica de Montjuïc

Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Un año mas miles de personas se citaron a los pies de las escalinatas de Montjuïc y una marea humana llenó la avenida Reina María Cristina que une la Fuente Mágica con Plaza España, en Barcelona. Tomarse la uvas y comenzar el 2015 juntos era parte del atractivo, el otro era el impresionante espectáculo que señalaba el momento.

La puesta en escena no pudo ser mejor, a cargo del grupo artístico Fura dels Baus que desplegó artistas a varios metros de altura dando "vida" a la figura gigante del L’Ésser del Mil·leni y no faltaron los juegos de agua, luces, vídeo y fuegos artificiales.

El Ésser, una figura humana de hierro de 15 metros de altura, fue el encargado de despedir el 2014 y dar la bienvenida al Año Nuevo. El espectáculo duró 45 minutos y comenzó con los Castellers de Sants construyendo su torre humana combinando con el espectáculo de agua de las fuentes de Montjuïc.

Luego L’Ésser del Mil·lenni, representando el espíritu de la ciudad, cobró vida. Un centenar de actores llenaron la estructura para conducir las acciones de la figura. Las campanadas estuvieron acompañadas de volcanes de fuego y de una gran explosión detrás de la Fuente Mágica.

Como gran final de fiesta, un espectáculo de fuegos artificiales llenó el cielo nocturno de Barcelona sobre la montaña de Montjuïc, el gran telón de fondo de un inicio de año espectacular. Una cita para no perdérsela el próximo fin de año.

Video | Barcelona.cat
En Diario del viajero | Fin de año

Temas
Comentarios cerrados
Inicio