Biodiversia, plataforma interactiva del Inventario Español del Patrimonio Natural y la Biodiversidad

Biodiversia, plataforma interactiva del Inventario Español del Patrimonio Natural y la Biodiversidad
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Viajar también es aprender, conocer y, por lo tanto, querer y cuidar aquello que se ha visitado. Pues si se trata del Patrimonio Natural y la Biodiversidad, mucho más.

Es por ello que los amantes de la naturaleza, o aquellos que deseen saber un poco más antes de viajar y hacer que su viaje gire en torno a ello, podrán ahora acceder a Biodiversia.es, un proyecto de la Fundación Biodiversidad que, de la mano del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se ha transformado en una realidad. Sí, se trata de la Plataforma Interactiva del Inventario Español del Patrimonio Natural y la Biodiversidad.

El mismo se presenta con formato de red social en el que, además de los datos aportados por los organismos oficiales, son los usuarios registrados quienes brindan información a través de foros, chats, grupos, imágenes, vídeos y agenda de eventos. De este modo, se abarcan diferentes materias tales como montes, fauna, flora, aprovechamientos naturales y espacios protegidos, entre otras.

Así, el objetivo del portal es el de fomentar la educación y sensibilización ambiental, dos elementos fundamentales para el turismo sostenible y quienes intentan viajar bajo esa premisa.

Para ello, entonces, el Inventario Español de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad busca ofrecer información objetiva, fiable y comparable, actualizada y que abarque a todo el territorio español, de modo de identificar y conocer el patrimonio natural y la biodiversidad, su estado y tendencias.

Para tal fin cuenta, entonces, con las siguientes herramientas: una wiki, una biblioteca, contenidos multimedia, grupos de trabajo, un foro de debate, chat, selección de noticias, agenda de eventos y un tablón de anuncios.

Pero esto no lo es todo, dado que la web incluye la aplicación Biomap.es, de manera de apreciar el contenido localizado geográficamente con cartografía oficial del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, con diferentes capas de información para una más fácil búsqueda y visualización.

Vía | WwwhatsNew Sitio Oficial | Biodiversia En Diario del Viajero | Biodiversidad, Programa de Caminos naturales en España

Temas
Comentarios cerrados
Inicio