Celebra el Año Nuevo Chino 2017... en Madrid
España

Celebra el Año Nuevo Chino 2017... en Madrid

HOY SE HABLA DE

Para celebrar el Año Nuevo Chino no hace falta ir hasta China. Madrid ha preparado un montón de actividades culturales y festivas para festejar el Año del Gallo Rojo de Fuego. Para ello el Ayuntamiento ha contado con la participación de diferentes asociaciones, colectivos artísticos, el Instituto Confucio, la embajada de China y los vecinos/as del barrio de Usera. No te pierdas los mejores planes para disfrutar de China estando en Madrid.

Año del Gallo Rojo de Fuego

Ano Nuevo Chino 2017 Madrid

Este Año Nuevo Chino corresponde al Año del Gallo Rojo del Fuego. El Año Nuevo Chino tiene más de 4.000 años de historia y es conocido por todo el mundo. También se le denomina "Festival de la Primavera" ya que despide el invierno y recibe una nueva estación.

Celebrar el Año del Gallo Rojo de Fuego tiene una vital importancia para la comunidad. El Ayuntamiento de Madrid quiere destacar la importancia de esta celebración para dar a conocer la cultura y la comunidad china y promover así la participación ciudadana. Sin duda alguna es una buena manera de conocer la cultura de otro país de primera mano. La comunidad china de Madrid está compuesta por unas 55.000 personas.

Las actividades comienzan desde el viernes 13 de enero hasta el 17 de febrero. La alcaldesa, Manuela Carmena ha destacado lo siguiente:

“Las fiestas tienen un elemento muy positivo. A lo largo de la historia, la humanidad ha buscado siempre encontrarse y celebrar unidos sus tradiciones y cultura. Esta actitud es esperanzadora de cara al presente y al futuro”.

Actividades culturales

Celebra El Ano Nuevo Chino 2017 En Madrid

Habrá talleres, conciertos, pasacalles, ferias y rutas gastronómicas para todos los madrileños y sus visitantes. Entre todas estas actividades destacan:

  • El día 13 de enero, el concierto del Año Nuevo Chino en el Auditorio Nacional de Música con el famoso compositor chino Ma Jiuyue, es la primera gira que realiza por España.

  • Semana de Chengdu: del 13 al 19 de enero, con motivo del año del gallo, se podrá disfrutar de una semana especial dedicada para conocer la cultura y las rutas turísticas de Chengdu, premiada como una de las mejores ciudades de turismo de China.

  • Del de 12 a 19 de enero de 2017 tendrá lugar la Exposicón artística sobre Oso Panda en el Zoo Aquarium de Madrid. Un plan perfecto para ir con los más pequeños de la casa.

  • El sábado 28 de enero se celebrará el Gran desfile del Año Nuevo Chino desde las 11:00 horas a las 13:00 horas.

  • El sábado 28 en el barrio de Usera habrá un montón de actividades dedicas al Nuevo Año Chino como la Feria Año Nuevo Chino, ruta gastronómica y cultural, Gran Gala Año nuevo Chino y talleres de masajes tradicionales chinos, de caligrafía... Y por la noche tendrá lugar el concierto de rock chino “Dark N Down”

  • El sábado 11 y el domingo 12 de febrero el Año Nuevo Chino llegará a la Plaza de España con espectáculos tradicionales chinos.

  • Del 13 de enero al 12 de febrero se celebrará "China Taste: Fiesta de la Gastronomía China". Además, 19 restaurantes chinos de la comunidad de Madrid ofrecerán menús especiales del Año Nuevo Chino

El barrio de Usera

Ano Nuevo Chino 2017

El barrio de Usera de Madrid cuenta con una población china de más de 6.000 personas. Muchos de ellos llegaron a España hace más de diez años y tienen una importante presencia en la ciudad. Este barrio tienen una vital importancia en el transcurso de esta fiesta. El fin de semana del 28 y 29 de enero, el Ayuntamiento de Madrid promueve este distrito con una programación único y especial para dar la bienvenida al Año del Gallo y despedir el Año del Mono.

Más Información y Fotos | Ayuntamiento de Madrid, 2017chino.madrid
En Diario del Viajero | La peor semana del año para ir a China es esta: llega la Golden Week
En Diario del Viajero | ¿Tienes algo de dinero suelto? La Gran Muralla China necesita nuestra ayuda

Temas
Comentarios cerrados
Inicio