¿Tienes algo de dinero suelto? La Gran Muralla China necesita nuestra ayuda

¿Tienes algo de dinero suelto? La Gran Muralla China necesita nuestra ayuda
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La Gran Muralla China es eso, muy muy grande, mucho más de lo que uno se pueda imaginar, con montones de kilómetros por los que no se puede transitar y hoy en día fruto de la erosión, el paso del tiempo, los ataques del hombre y otras muchas cosas se está deteriorando a pasos agigantados. Así pues, se ha montado un crowdfounding porque necesita nuestra ayuda ¿tienes algo suelto?.

Para que os hagáis una pequeña idea, son cerca de 21.000 kilómetros de muro que atraviesa la parte norte de China a lo largo de 9 provincias diferentes. Arreglarla toda es imposible, puesto que ni las autoridades tienen dinero suficiente ni hay mano de obra que llegue, a pesar de que allí son muchos chinos juntos. Así que por lo menos intentar restaurar una sección.

Gran Muralla

La iniciativa parte de una organización semi-gubernamental llamada China Foundation for Culture Heritage Conservation y pretende recaudar un millón y medio de euros para restaurar una sección de más de 500 años y 460 metros de largo de la Gran Muralla en Xifengkou, provincia de Hebei. Por supuesto, además de dinero se espera que conciencie a la gente para que se preserve mejor.

Construída en diferentes fases desde la dinastía Ming, sirvió para defender un imperio pero se está viniendo abajo y no sólo por la acción de la lluvia y el viento, sino que desde siempre muchas de sus piedras fueron robadas para construir casas o en su momento para venderlas como souvenirs a los turistas. Haceros una idea de que sólo un 8,2% de la Muralla está en buen estado, a pesar que desde el 2005 hay un gran proyecto para ir restaurándola en su totalidad.

Imágenes | Luis LuCheng, Mario Carvajal
En Diario del Viajero - Se derrumba parte de la Muralla China por culpa de unos obreros
En Diario del Viajero - Ya podemos sobrevolar la Gran Muralla china en helicóptero

Temas
Comentarios cerrados
Inicio