Cocina canaria

Cocina canaria
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Para conocer un lugar, hay que sentarse a su mesa, a la cocina de todos los días, y así descubrir el sabor que lo hace distinto, personal. Por éso, aprovechando la visita de unos amigos canarios, nos dispusimos a viajar con la imaginación (y el estómago) hacia cocina de las Islas Canarias.

Un recetario simple y variado donde las carnes son de cerdo, conejo o pollo y donde se aprovecha la riqueza de la pesca que las rodea.

La tradición culinaria canaria nos habla de potajes hechos con verduras y legumbres y la ración de carne de cochino (cerdo) en salazón, a la que se suma el tocino y las costillas.

Pude probar el arroz amarillo acompañado de pollo y un delicioso conejo a la garafiana con tomates, pimientos rojos y verdes, laurel y almendras (y toque de vino canario).

Si visitamos las Islas Canarias, o si tienen la suerte (como yo) de tener amigos de allí, probarán sin dudas las papas arrugadas con mojo picón. Ummm !

Reconozco que el gofio no es de mis sabores preferidos, pero en cambio me dejo seducir por los postres de las islas, como el frangollo (a base de harina de maíz, leche, almendras y canela) o el queso de almendras.

¿Conoces algún otro plato típico canario? Compártelo con nosotros dejando tu comentario aquí debajo.

Ya saben, o se buscan un amigo canario que cocine bien, o ya tienen otra excusa para visitar las Islas Canarias.

Directo al paladar | Diferencias entre el plátano de Canarias y el americano Directo al paladar | Todos los mojos de Canarias Diario del Viajero | Una visita a las Islas Canarias Diario del Viajero | Islas Canarias

Temas
Comentarios cerrados
Inicio