Publicidad

Descubre los secretos mejor guardados de la ciudad con los Domingos de Patrimonio en Segovia

Descubre los secretos mejor guardados de la ciudad con los Domingos de Patrimonio en Segovia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A veces los lugares que tenemos más al alcance nos resultan los más desconocidos, por eso actividades de este tipo no solo se plantean para el turismo sino para los propios habitantes de la ciudad. El programa Domingos de Patrimonio pretende dar a conocer el patrimonio oculto y más desconocido de Segovia, organizando una vez al mes actividades enfocadas a que los participantes conozcan una parte de la historia de la ciudad.

Y lo hacemos de la mano de guías experimentados, especialistas en la materia: filólogos, arquitectos, historiadores, matemáticos, restauradores... Una propuesta de Turismo de Segovia que va por el cuarto año consecutivo y que seguro que más de uno conoce en los próximos meses de verano. Os dejamos el interesante programa, con citas culturales y gastronómicas.

  • El próximo domingo 22 de junio se realiza el "Paseo María Zambrano" (a las 10'30), dedicado a la gran filósofa y escritora. María Zambrano se trasladó a Segovia con cinco años, donde habían destinado a su padre, el también filósofo Blas Zambrano, como profesor de la Escuela de Magisterio. Hasta 1824, la familia residió en Segovia, donde mantuvo una importante actividad intelectual. Se recorre una parte del cinturón verde de Segovia, siguiendo las referencias del ensayo de la escritora “Un lugar para la palabra: Segovia”. A lo largo del trayecto se leerán algunos fragmentos de esta obra.

  • El domingo 6 de julio (a las 9'30) hay una visita guiada a la Catedral que incluye subida a la torre con excelentes vistas y la explicación de todo lo referido a su construcción. Se hablará de los antecedentes de la construcción de la Catedral, del proceso constructivo de la misma, del entorno social y económico en el momento de la obra...

  • El mismo domingo 6 de julio, a las 13 horas, hora del aperitivo, se lleva a cabo la visita "Cata maridaje, contrastes, armonías, equilibrio sensorial", a cargo de Lucio del Campo, propietario del Restaurante DI- VINO y Las Cuevas de San Esteban, considerado internacionalmente como uno de los mejores expertos en vinos de nuestro país. Se catarán cuatro vinos, con cada uno de ellos se degustará una parte de la tapa, comentando las sensaciones que nos provocan y cómo interpretarlas.

  • "La luz en la Vera Cruz", el domingo 17 de agosto (a las 20 horas), nos lleva de la mano de un experto en el románico español e investigador en la iglesia de la Vera Cruz de Segovia, a descubrir dos conjunciones solares y otros secretos en esta maravilla del arte religioso.

Estas son solo las visitas que se realizan este verano, pero no os perdáis el programa en octubre y noviembre, que propone un acercamiento a las vidrieras de la Catedral y a la Real Fábrica de Cristales en la época de la Ilustración, respectivamente.

La venta de entradas se realiza a través de Reservas de Segovia o presencialmente en el Centro de Recepción de Visitantes y la tarifa es de 5 euros (excepto el 6 de julio con la actividad de la cata a 10 euros). La duración aproximada de los Domingos de Patrimonio en Segovia es de una hora y media.

Sitio Oficial | Turismo de Segovia
Foto | rubenvike en Flickr-CC
En Diario del viajero | Recorridos teatralizados en la muralla de Segovia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir