Diccionario para disfrutar la gastronomía vasca

Diccionario para disfrutar la gastronomía vasca
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Volvemos al tema de la gastronomía porque la entendemos como una forma mas de conocer y aprender del lugar que nos recibe. En este caso, celebramos una iniciativa que nos hará mas fácil el placer de la mesa vasca: un diccionario gastronómico en 10 idiomas.

Seguramente muchos agradeceremos esta ayuda cuando nos enfrentemos a una carta escrita en euskera e intentemos descifrar los fantásticos sabores que promete. Tenemos ahora una herramienta que viene en 10 idiomas: euskera, inglés, alemán, francés, sueco, holandés, italiano, portugués, gallego y catalán.

La Asociación Empresarial para la Promoción de Congresos y Turismo de Álava sale en nuestra ayuda y editó su propio diccionario gastronómico que puede descargarse en su sitio web. Organizado en dos partes: la primera con todo el vocabulario que podamos necesitar para movernos en un restaurant; y la segunda enfocada en los productos, platos e ingredientes que podemos disfrutar.

Si tienes pensado probar la gastronomía vasca, ya tienes una herramienta que te pondrá más sencillo escoger entre tantos platos deliciosos. Aunque... el problema ya no será entender los platos, sino decidirse por sólo algunos.

Foto | QueComerDonde En Diario del Viajero | El Palacio y los Jardines de Miramar, San Sebastián

Temas
Comentarios cerrados
Inicio