Disfruta de un viaje "de reyes" con el Tren de Felipe II

Disfruta de un viaje "de reyes" con el Tren de Felipe II
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los trenes turísticos son una buena alternativa para pasar un día fuera de la ciudad y hacer una pequeña escapada. El Tren de Felipe II es un tren turístico que realiza el trayecto Madrid - El Escorial durante los meses de verano. El tren de Felipe II arrancó sus viaje a principios de julio; y te da la oportunidad de viajar en un tren de época.

Los trenes turísticos están de moda, por lo que actualmente hay bastantes oportunidades de viajar en trenes antiguos que ofrecen a sus viajeros una experiencia diferente. El último tren turístico en sumarse a esta tendencia es el Tren de Felipe II. Se trata de un tren que realiza el trayecto Madrid - El Escorial. Inicia su recorrido en la madrileña estación de tren de Príncipe Pío, y se adentra por la Sierra de Guadarrama hasta llegar a la estación de tren de El Escorial. Durante el trayecto podrás disfrutar de unas grandes vistas por la sierra madrileña.

Una vez allí, los viajeros pueden disfrutar de la oferta patrimonial, cultural, artística y gastronómica de la zona. Además, de visitar lugares tan emblemáticos como el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial o la Leal Villa de El Escorial.

El tren está compuesto por una locomotora y coches de viajeros del siglo XX, que dotan al tren de un aspecto diferente. El tren se compone de cuatro coches (de los años 40) y en cada departamento caben ocho personas. Los revisores van uniformados de época; y el tren alcanza una velocidad de hasta a 100Km/h. El Tren de Felipe II te permite viajar y disfrutar de un recorrido tal y como se hacía en los años cuarenta.

El tren de Felipe II está compuesto por una locomotora serie 321 que data de los años 60, mientras que los coches de viajeros son de la Serie 5000 y 6000, todos ellos de los años 40. Los cuatro coches de viajeros fueron restaurados en el año 2016 siguiendo los más estrictos procesos históricos.

El tren de Felipe II funciona de martes a domingo y del 8 de agosto al 30 de Septiembre. Sale a las 10:20h y regresa a las 18:20 horas. Puedes disfrutar de diferentes packs:

Pack Imperial que incluye recepción y animación en la estación de Tren de Madrid Príncipe Pío, viaje de ida y vuelta de 50 minutos en un tren histórico, traslado en autobús al centro de San Lorenzo de El Escorial, visita guiada de 45 min al conjunto histórico de San Lorenzo de El Escorial, visita guiada de 90 min al Real Monasterio de El Escorial y consumición gratuita.

Pack Leyendas Reales que incluye recepción y animación en la Estación de tren de Madrid-Príncipe Pío, viaje Ida y vuelta de 50 min en tren histórico desde Príncipe Pío y El Escorial, bienvenida y recorrido panorámico en autobús por el Bosque de Felipe II (La Herrería), visita por los Jardines de la Casita del Infante miradores del Monasterio, Jardines y Lonja del Real Sitio, y conjunto histórico de San Lorenzo de El Escorial; y una consumición gratuita.

También tienes la opción del pack 'Viaje a medida', donde diseñas tu viaje a tu gusto. Por otro lado tienes la alternativa de realizar un almuerzo y la visita guiada en inglés, pero pagando un suplemento.

¿Qué os parece la idea de viajar en un tren con vagones de los años 40?

Fotos y Vía | Instagram @trendefelipeii, Tren de Felipe II
En Diario del Viajero | Un viaje de cuento a bordo del Tren Medieval
En Diario del Viajero | Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial

Temas
Comentarios cerrados
Inicio