¿Dónde esquiar?

¿Dónde esquiar?
1 comentario

Parece que el invierno promete. Las estaciones de esquí se frotan las manos mirando hacia el cielo, porque las previsiones para la temporada son halagüeñas. Todo indica que caerá buena nieve en las 28 instalaciones españolas y las 2 andorranas.

Pero, ¿cómo elegir el mejor sitio para esquiar? Cada lugar tiene su encanto especial, pero hay estaciones más adecuadas que otras para determinado tipo de esquiadores, depende del plan que tienes en mente. Aquí, un resumen para planear las vacaciones de invierno o alguna escapada.

Un clásico es Baqueira Beret (Lleida), la más grande del Pirineo español, con 104 km de pistas muy variadas. Aunque es un poco cara, tiene todas las comodidades para ir con niños. Hay guarderías donde inician a los pequeños en el deporte blanco, además de una gran oferta de ocio y gastronomía. Este año, incorpora una novedad: telecabina para 3.000 esquiadores por hora.

De siempre también, Sierra Nevada (Granada) muy animada, con muchas opciones de ocio (cines, discotecas, bares) y vida nocturna. Además, la posibilidad de practicar otros deportes como patinaje sobre hielo o una piscina climatizada. Buen tiempo con mucho sol, pistas anchas y variadas, calidad de nieve y buenos remontes, entre ellos una silla cuatriplaza.

esquiar.jpg
En Vallnord (Andorra), nada menos que 66 pistas donde además del esquí tradicional, se pueden practicar nuevas formas de deslizarse (half pipe, slope style, boarder cross) También hay otras opciones como motos de nieve, trineos de perros o bicicletas de nieve. Como novedad, incorpora forfaits (manos libres) en todos los sectores.

Para snowboarders, Astún (Huesca) con muy buenas instalaciones como saltos naturales y cambios de pendiente fuera de pista y Masella (Girona) con un desnivel esquiable de casi mil metros de bajada y muy buena calidad de nieve.

Una de las más antiguas, Candanchú (Huesca), casi en la frontera con Francia, ofrece buenos paisajes y una variada oferta para todos los niveles, lo que lo hace una estación muy familiar.

En Formigal (Huesca) se puede esquiar de noche en una pista iluminada, además de una variedad de actividades para toda la familia y todos los niveles.

Alto Campoo (Cantabria), a 100 km de Santander, es pequeña, con 27 km esquiables, pero se aprecian unas vistas magníficas. Cuenta con pistas para principiantes y un circuito para hacer esquí de fondo.

Panticosa-Los Lagos (Huesca), en un pueblo muy pintoresco con el añadido de poder disfrutar de un balneario termal.

Por último, las estaciones cercanas a las grandes ciudades para sacarse el gustillo, donde se puede disfrutar de un día de esquí. Navacerrada y Valdesquí (Madrid), Sierra de Béjar (Salamanca), Manzaneda (Ourense), La Pinilla (Segovia), Javalambre (Teruel) o Rasos de Peguera (Barcelona).

Más información | Asociación Turísitica de Estaciones de Esquí y de Montaña | El País

Temas
Comentarios cerrados
Inicio