El Parque de la Naturaleza de Cabárceno tendrá una telecabina en el 2015

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno tendrá una telecabina en el 2015
3 comentarios

Visitar el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en Cantabria, es asomarse a la Naturaleza mas salvaje en un entorno de gran belleza. En 14.500 metros cuadrados el Parque de Cabárceno alberga ya a tres gorilas (el último llego al parque a principios de noviembre) así como a un centenar de otras especies animales.

Se trata de un espacio naturalizado por la mano del hombre, con 20 km de carretera, donde las especies viven en "régimen de semilibertad". Los animales tienen total libertad en el recinto natural y a excepción de la comida que se les administra, realizan su vida diaria como si anduvieran en total libertad.

Desde su apertura en el 2007 1990, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno viene instalando servicios e infraestructura que permitan una mayor accesibilidad para que la experiencia sea cercana para todos, y con el mayor margen de seguridad. En el 2009, por ejemplo, comenzó a ofrecer servicios para visitantes ciegos, siendo uno de los primeros espacios naturales en hacerlo.

Ahora se anuncia la realización deuda gran obra: la construcción de una telecabina. Las estaciones de las mismas se ubicarán en el pueblo de Cabárceno, junto al acceso Este; junto al Mirador de Rubí, en la zona Norte; en la zona norte del recinto de los osos; y en Sobarzo, junto al acceso Sur. Además se construirán parkings en las estaciones de Cabárceno pueblo y Sobarzo.

Constará de dos telecabinas independientes y monocable, por donde circularán 60 cabinas con capacidad para ocho personas cada una de ellas, que avanzarán en una sola dirección y serán controladas de forma automática desde las estaciones. El trayecto de seis kilómetros se recorrerá en unos 30 o 50 minutos.

Foto | Asier Sarasua Vía | Europapress y Cantabria Infinita En Diario del Viajero | Parque de Cabárceno: Gorilas en Cantabria

Temas
Comentarios cerrados
Inicio