Parque de Cabárceno: Gorilas en Cantábria

Parque de Cabárceno: Gorilas en Cantábria
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Se inaugura hoy un recinto de unos 14.500 metros cuadrados en el Parque de Cabárceno en Cantábria. Este centro albergará una pareja de gorilas, Nadia y Nicky, y está acondicionado de la mejor manera para emular el entorno natural donde han habitado estos animales.

Se trata de gorilas de la mayor especie y en peligro de extinción.

Personalmente, detesto los zoos. Creo que no hay nada tan deprimente como aguantar la mirada de un tigre o cualquier otro depredador tras el frío hierro de una jaula. Me parece algo in-animado, incluso me atrevería a decir; demasiado humano. De todas maneras, estos centros que tratan de emular el habitat natural de las bestias parece el mal menor a la inevitable cautividad de estas bestias ya acostumbradas a la vida humana.

El Parque de Cabárceno es un espacio naturalizado por la mano del hombre. A través de sus más de 20 km de carretera, alberga a más de un centenar de especies en "régimen de semilibertad" de diferentes procedencias.

Concebido con fines educativos, es un lugar ideal para contemplar a los animales en un hábitat lo más parecido con la realidad misma. Los animales tienen total libertad en el recinto natural y a excepción de la comida que se les administra, realizan su vida diaria como si anduvieran en total libertad. Con peleas en época de celos incluidas.

A los osos, bisontes, tigres, leones y demás especies, ahora se le añaden un par de gorilas en vías de reproducción.

Vía | Europa Press Sitio oficial | Parque de Cabárceno

Temas
Comentarios cerrados
Inicio