El Parque Natural de Collados del Asón

El Parque Natural de Collados del Asón
Sin comentarios

Desconocido para muchos, incluso para propios cántabros, El Parque Natural de Collados del Asón se extiende a través de casi cinco mil hectáreas y la bella naturaleza de la zona encubre un estilo de vida primitivo que muchos se sorprenderían de contemplar en la España del siglo XXI.

Estos días Fernando Moreno publica su libro Gentes y cabañas de Collados del Asón. En él desgrana seis distintos itinerarios por el Parque y nos acerca a esta zona tan desconocida del país.

Desde la consejería de agricultura se pretende que el parque natural sea un impulso a la economía del valle de Soba sin perder el estilo de vida tradicional que ha caracterizado el singular territorio.

El libro basa la historia de la región a través de la singular relación entre el medio natural y los habitantes del valle. Se le da de esta manera un tributo a la naturaleza, a las cabañas olvidadas y diseminadas por el valle y, cómo no, a los sobanos, los habitantes del valle que en los últimos años han sufrido un importante descenso de la población.

Vía | El Diario Montañés Fotografía | Ojo Digital

Temas
Comentarios cerrados
Inicio