El Transcantábrico: rutas cortas para el 2010

El Transcantábrico: rutas cortas para el 2010
Sin comentarios

El Transcantábrico es un tren conocido internacionalmente que brinda la oportunidad de conocer de cerca la hermosa “España Verde”: Cantabria, País Vasco, Asturias, Norte de Castilla – León y Galicia, además de su rica gastronomía, probablemente también una de las más reconocidas y prestigiosas del mundo.

En el 2010 además de su clásico recorrido León – Santiago de Compostela y viceversa, El Transcantábrico realizará nuevos itinerarios entre San Sebastián y Santiago de Compostela y a la inversa.

La novedad más significativa para el 2010 es la puesta en marcha de los itinerarios cortos de 4 días con El Expreso de la Robla, a unos precios realmente muy interesantes y que dependiendo de la época del año realizará una ruta de Bilbao a León (otoño y primavera) o de Gijón a Santiago (verano).

Estos recorridos lo pondrá en marcha en un tren similar al El Transcantábrico, clásico pero moderno que ha sido totalmente restaurado y adaptado a nuestro tiempo, con todos los avances técnicos y tecnológicos de nuestra era, pero con la añoranza de los grandes trenes míticos.

Dispone de 4 coches equipados con todos los avances técnicos, salón Pub, salón de audiovisuales y coche bar atendido permanentemente. Las habitaciones son dobles con camas de litera y cuarto de baño independiente. Todas las habitaciones están climatizadas y disponen de todos los elementos que cualquier gran hotel.

Su funcionamiento será muy similar a El Transcantábrico, en todos sus viajes le acompañará un autocar de lujo para acercar al viajero a los sitios de mayor interés para visitarlos acompañados por un guía en español, inglés, francés e inglés.

El pasajero disfruta de todas las comidas y cenas con vino incluido en restaurantes de contrastada calidad. Desayunos buffet libre a bordo. Servicio de habitaciones y bar permanente. Entradas y visitas incluidas.

En el 2009 El Transcantábrico ha sido incluido dentro del selecto club de los 25 mejores trenes del mundo, un ranking elaborado por la Sociedad Internacional de Viajeros en Ferrocarril.

Foto | Turismo en tren En Diario del Viajero | El tren Transcantábrico En Diario del Viajero | Estados Unidos: trenes para conocer (I) y (II)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio