Escapada Puente de la Constitución: los cinco destinos españoles mas buscados y los que tienen plazas libres para ti

Escapada Puente de la Constitución: los cinco destinos españoles mas buscados y los que tienen plazas libres para ti
Sin comentarios
Toledo

A escasos días de una nueva oportunidad para hacer una escapada, vamos a sugerir algunos destinos en España que conservan aún plazas disponibles y los mas buscados para que puedas organizar tu "Puente de la Constitución" a medida. Ya sea que quieras pasarlo en una ciudad donde se concentre mucho turismo, como si quieres recorrerla con mas tranquilidad y menos turistas.

El próximo fin de semana en España se concentran dos fechas festivas en los calendarios laborales de las distintas Comunidades Autónomas: el sábado 6 de diciembre se celebra el Día de la Constitución y el lunes 8 de diciembre el Día de la Inmaculada Concepción. Ambas celebraciones permiten un "puente" que podemos aprovechar para una escapada.

Varios operadores de servicios turísticos online han publicado las estadísticas de búsquedas y reservas de los últimos días con vistas al próximo fin de semana. Es estos números podemos extraer...

Los 5 destinos mas buscados en España

  • Madrid es el destino mas buscado para pasar este Puente. A las tradicionales atracciones de la capital, como sus museos, y espectáculos, se suma la iluminación navideña que engalana calles, avenidas y plazas.
  • Granada registra un aumento considerable en el favor del público. Una ciudad ideal para disfrutar de su patrimonio monumental y además, con el atractivo de poder alojarse allí para disfrutar de la nieve en la cercana Sierra Nevada que acaba de abrir la temporada de invierno.
  • Toledo, muy cerca de la capital y en el corazón de la península. A su atractivo entorno monumental hay que sumarle las tradiciones navideñas y las muestras y exposiciones artísticas que se ofrecen. Recordemos que estamos terminando el Año del Greco en su ciudad y que hasta el 9 de diciembre podemos ver “El Greco: arte y oficio”, la tercera gran exposición dedicada al artista con motivo de su IV Centenario, en el Museo Santa Cruz de Toledo.
  • Sevilla llama a una escapada. La visita a su Catedral y a las calles de sus barrios tradicionales, junto con su amplia oferta artística y gastronómica, llaman a acercarse unos días.
  • León, ciudad monumental que nos recibe con su arquitectura, su bellísima catedral y su potente gastronomía (para combatir el frío de estos tiempos).
14758222821 11aa93f467 B
Valencia

Los 5 destinos menos requeridos

  • Barcelona. A pesar de tener mucho movimiento durante todo el año, para este puente los españoles no la tienen muy en cuenta. Tal vez porque es una ciudad que merece y necesita mas tiempo para disfrutarla por la gran cantidad y calidad de oferta turística. Sin embargo, las tradiciones navideñas catalanas y las exposiciones y visitas están allí para ser conocidas.
  • Valencia. Realmente me ha llamado la atención que apareciera como uno de los destinos menos buscados cuando es una ciudad que tiene mucho para ver en cualquier época del año.
  • Oviedo ¿Por qué no acercarse a esta ciudad con tanta historia? Un paseo por los monumentos Patrimonio de la Humanidad que rodean la ciudad, magníficos ejemplos del Románico. Y para combatir al clima, unagastronomía exquisita para pasar el finde.
  • Málaga. Este puente es una buena oportunidad para aprovechar y bajar a Málaga para disfrutar de una iluminación navideña espectacular, que ha transformado la calle peatonal principal en una verdadera catedral gótica.
  • Zaragoza: una gran capital a corta distancia de Madrid que merece una visita. ¿Por qué no esta escapada del puente? ¿Sabes que aquí se encuentra uno de los mejores museos de la cerveza de Europa?

Los datos para elaborar este listado salen de un estudio de reservas y disponibilidad hotelera al día de hoy, publicado por Trivago.

Si bien este puente es ideal para hacer una escapada de turismo rural, también es buen momento para acercarnos a alguna de las muchas ciudades españolas que ya están inmersas en el espíritu navideño y que han preparado exposiciones y agendas culturales muy interesantes tanto para sus habitantes como para los visitantes que se acerquen a vivir allí una escapada.

Fotos | archer10 (Dennis) y María Victoria Rodríguez
En Diario del viajero | Inspiraciones para viajar en España

Temas
Comentarios cerrados
Inicio