Finalmente, la Mezquita de Córdoba abrirá sus puertas durante la noche

Finalmente, la Mezquita de Córdoba abrirá sus puertas durante la noche
2 comentarios


No caben dudas de que la Mezquita de Córdoba es uno de los mayores atractivos de la ciudad. Un atractivo que, tras varios proyectos y mucho tiempo de preparación, comenzará a abrir sus puertas durante la noche en el marco de la iniciativa “El Alma de Córdoba. Visita Nocturna a la Catedral, antigua Mezquita”.

De este modo, y a partir de la segunda quincena de septiembre, el público podrá adquirir su entrada de 18 euros previamente reservada y así formar parte del grupo de 80 personas que podrá ingresar a disfrutar del espectáculo audiovisual y lumínico que ofrecerá la Mezquita cada noche.

Entonces, el monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO contará con un espectáculo dividido en dos etapas y que tendrá una duración de una hora. En su primera parte, se visualizará en el Patio de los Naranjos un audiovisual de diez minutos en el que se recorrerá la historia del lugar. Luego, los visitantes podrán apreciar la Mezquita por dentro de una manera increíble gracias a la ambientación dada por la luz y el sonido especialmente preparados para el lugar y la ocasión.

Cabe destacar que, por tratarse de un sitio protegido, todas las instalaciones colocadas para la iniciativa son muy respetuosas para con la edificación. En tanto, aquellos interesados en visitar la Mezquita durante la noche, podrán adquirir sus entradas en los sitios de siempre, pero quince días antes.

Por su parte, también se informó que el calendario de fechas para las visitas no es fijo, dado que varía de acuerdo a la hora en la que el sol se oculta. Así, durante el verano será más tarde y, durante el invierno, más temprano.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr de josangel_ap
En Diario del Viajero | El Patio de la Mezquita de Córdoba

Temas
Comentarios cerrados
Inicio