Guía de turismo accesible de Linares, Andalucía

Guía de turismo accesible de Linares, Andalucía
Sin comentarios

La ciudad de Linares cuenta con una larga historia y un patrimonio monumental y natural de primer nivel que justifican una visita a tu paso por Andalucía. Una ciudad que cuida de sus visitantes, y con especial interés, a aquellos que requieren servicios especiales en cuanto a la accesibilidad. Para ello ha publicado una guía accesible de Linares que servirá de orientación para vivir a pleno la ciudad.

A pocos kilómetros del centro de Linares encontramos uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Andalucía, la antigua ciudad íbera de Cástulo siendo un atractivo más para llegarse a este magnífico rincón andaluz. Sin embargo, es su centro histórico donde encontraremos una serie de monumentos dignos de mención.

  • En la Plaza del ayuntamiento veremos el edificio neoclásico del Ayuntamiento y la llamada "Casa de la Munición", fábrica construida en tiempos de Carlos III (1716-1788).

  • Iglesia de Santa María, Monumento Histórico- Artístico, fue construida sobre una antigua mezquita, durante los siglos XIII al XV.

  • El Torreón del antiguo castillo, junto a la iglesia anterior. Recuerdo de la fortaleza de seis torres y doble muralla alrededor de la cual se formó el asentamiento, que dio origen al actual Linares.

  • Palacio de los Zambrana

Linares es una ciudad accesible al viajero que quiere acercarse a ver este patrimonio o pasearse por sus tradicionales plazas. La guía accesible de Linares da todos los detalles prácticos de accesibilidad física y visual con rutas y explicaciones que hacer posible la visita. Fue realizada por el Ayuntamiento de Linares junto a la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén (FEJIDIF).

En Diario del Viajero | El cantante Raphael tiene su museo en Linares, Jaén

Temas
Comentarios cerrados
Inicio