Publicidad

Guía de turismo accesible de Linares, Andalucía

Guía de turismo accesible de Linares, Andalucía
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

La ciudad de Linares cuenta con una larga historia y un patrimonio monumental y natural de primer nivel que justifican una visita a tu paso por Andalucía. Una ciudad que cuida de sus visitantes, y con especial interés, a aquellos que requieren servicios especiales en cuanto a la accesibilidad. Para ello ha publicado una guía accesible de Linares que servirá de orientación para vivir a pleno la ciudad.

A pocos kilómetros del centro de Linares encontramos uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Andalucía, la antigua ciudad íbera de Cástulo siendo un atractivo más para llegarse a este magnífico rincón andaluz. Sin embargo, es su centro histórico donde encontraremos una serie de monumentos dignos de mención.

  • En la Plaza del ayuntamiento veremos el edificio neoclásico del Ayuntamiento y la llamada "Casa de la Munición", fábrica construida en tiempos de Carlos III (1716-1788).

  • Iglesia de Santa María, Monumento Histórico- Artístico, fue construida sobre una antigua mezquita, durante los siglos XIII al XV.

  • El Torreón del antiguo castillo, junto a la iglesia anterior. Recuerdo de la fortaleza de seis torres y doble muralla alrededor de la cual se formó el asentamiento, que dio origen al actual Linares.

  • Palacio de los Zambrana

Linares es una ciudad accesible al viajero que quiere acercarse a ver este patrimonio o pasearse por sus tradicionales plazas. La guía accesible de Linares da todos los detalles prácticos de accesibilidad física y visual con rutas y explicaciones que hacer posible la visita. Fue realizada por el Ayuntamiento de Linares junto a la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén (FEJIDIF).

En Diario del Viajero | El cantante Raphael tiene su museo en Linares, Jaén

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios