El cantante Raphael tiene su museo en Linares (Jaén)

El cantante Raphael tiene su museo en Linares (Jaén)
1 comentario

Sin ánimo de comparar, Rocío Jurado tiene su ruta turística por Chipiona, Gardel en Buenos Aires, y ahora otro de los nombres propios de la música en español cuenta con su propio museo. El cantante Raphael tiene su museo en Linares, su ciudad natal, en la provincia de Jaén.

Se trata de un museo de entrada gratuita que recoge su colección personal, reunida a lo largo de toda su carrera artística, cedida por él mismo y que ha prometido seguir aumentando con nuevos fondos.

El museo se encuentra en la segunda planta del Pósito, un edificio del siglo XVIII con mucha historia, ya rehabilitado como un espacio moderno. El propio artista ha inaugurado hace unos día el museo, señalando que, "más que como un reconocimiento", ve este lugar como si fuese su casa, donde irá dejando más cosas.

Este espacio se puede recorrer acompañado de un reproductor ipod que va explicando los detalles de sus contenidos, que no sólo se centran en Raphael. El museo está dividido en cuatro áreas temáticas: la historia, la evolución urbana y el patrimonio de Linares desde sus orígenes hasta la actualidad, donde la minería, el toreo y el flamenco tienen un lugar destacado.

Ya en la segunda planta, el Museo de Raphael muestra la discografía del artista, con carteles, premios, trajes, películas, recuerdos, mobiliario y documentos personales recopilados a lo largo de toda su vida.

Hay gustos e intereses para todo, pero si os encontráis en esta localidad jienense y no os apetece pasar por el museo de Raphael, existen otros atractivos en Linares para disfrutar de la visita.

Vía | adn Foto | Raphaelnet En Diario del viajero | Rutas musicales en Estados Unidos, British Music Experience: museo del rock y del pop británico, El Museo del Rock de Barcelona, Un museo del hip-hop para Nueva York

Temas
Comentarios cerrados
Inicio