Inaugurado el Museo Aeronáutico de Lanzarote

Inaugurado el Museo Aeronáutico de Lanzarote
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La antigua terminal de pasajeros de la isla de Lanzarote, construída en 1946 y que estuvo en servicio hasta el año 1970, alberga desde ayer el Museo Aeronáutico del Aeropuerto.

Las instalaciones se configuran en torno a 11 salas de carácter temático y un vestíbulo principal presidido por un mural del pintor belga Jean P. Hock y una reproducción del acrílico "Lanzarote" creado en 1953 por César Manrique. El recorrido por la exposición incluye la antigua torre de control y el área de facturación, así como la zona exterior ajardinada y el acceso a la primera plataforma de estacionamiento del Aeropuerto.

Sólo por esto ya merecería la pena visitarlo. Cualquier apasionado de los viajes disfrutará viendo lugares y espacios tan relacionados con ellos y hasta ahora sólo accesibles a unos pocos, como la sala de comunicaciones y meteorología del Aeropuerto.

En las 11 salas se exponen objetos antiguos relacionados con la aviación, maquetas de aeronaves de todas las épocas, fotografías, vídeos, telégrafos antiguos, balizas, etc., etc. Todo ello con la participación de las nuevas tecnologías multimedia a través de pantallas táctiles y proyectores de imágenes.

El museo abrirá sus puertas al público el próximo día 9 de enero, en horario de martes a domingo, de 10 a 14 horas. No te lo puedes perder.

Vía | La Voz de Lanzarote

Temas
Comentarios cerrados
Inicio