La entrada al Parque Güell de Barcelona ya cuesta 8 euros

La entrada al Parque Güell de Barcelona ya cuesta 8 euros
4 comentarios

Como ya os contamos hace unos meses, el Ayuntamiento de Barcelona había tomado la decisión de cobrar entrada al célebre Parque Güell de Gaudí. Pues bien, ya es una realidad. Desde ayer viernes 25 de octubre, los turistas que quieran acceder al recinto del Parque Güell deberán abonar la entrada que será de 8 euros en taquilla (7 por internet) en caso de los adultos, mientras que la reducida costará 5,60 euros (4,90 online).

No obstante, los vecinos de los barrios colindantes y los escolares no tendrán que pagar, ya que se han repartido 25.000 carnets que dan acceso gratuito al lugar, y también podrán hacer uso de esta entrada gratuita aquellos barceloneses que se apunten en el registro Gaudir+BCN desde la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la plaza Sant Miquel, lugar en el que podrán retirar una entrada al día.

Con esta medida se pretende reducir la masificación del emblemático lugar, con la restricción del acceso de turistas a 400 personas cada media hora, y cómo no, recaudar dinero. Dado que el acceso es limitado, se recomienda comprar las entradas a través de la web oficial para evitar las colas. A mí personalmente me parece una medida innecesaria y con unos precios demasiado altos. No olvidemos que no deja de ser un parque, maravilloso sí, pero un parque.

Vía | Antena 3 Foto | mahatsorri En Diario del Viajero | Visitas guiadas temáticas en Barcelona hasta abril del 2014 En Diario del Viajero | Siete lugares (no tan típicos) que visitar en Barcelona: laberintos, carrozas fúnebres, chocolate y más En Diario del Viajero | La Casa Museo de Gaudí en el Park Güell

Temas
Comentarios cerrados
Inicio